iPhone 5S incluíra lector de huella dactilar en el botón Home

iPhone 5S incluíra lector de huella dactilar en el botón Home.  El analista Apple del momento, Ming-Chi Kuo de KGI Securities, ha hecho una interesante predicción que a priori parece algo descabellada pero que tiene más de un punto a su favor para hacerse realidad: el iPhone 5S contará con un lectorde huella digital bajo el botón Home.

IPHONE-6-3

Apple no ha puesto nunca los lectores de huellas digitales en sus productos como sí se pueden ver en algunos portátiles o tablets. Por ello, aún sorprende más la afirmación de Ming-Chi Kuo de KGI Securities, un analista que últimamente es protagonista tanto por ser bastante certero en sus conjeturas como en las arriesgadas apuestas que está realizando ante el futuro inminente de los productos Apple en su informe para analista que va desgranando poco a poco AppleInsider

Y es que el especialista de KGI Securities afirma que Apple está estudiando la forma de incluir un lector de huella digital en el clásico botón Home del futuro iPhone 5S que, según él también, sería lanzado de cara al próximo mes de junio. Es arriesgada, pero en honor a la verdad, no es algo que nos pille de nuevas y es algo que ya se comentó queestaría en el iPhone 5.

Un movimiento empresarial en verano bastante sospechoso
Para respaldar su teoría, Kuo indica que Apple compró la empresa AuthenTec a finales de junio de 2012 por la nada desdeñable cifra de 356 millones de dólares, para vender poco después, en septiembre,  su división de encriptación de datos, quedándose sólo con la parte de ingeniería y sobre todo centrando los esfuerzos en un producto, elSmartSensor. Este componente es, efectivamente, un lector de huella digital inteligente.

Una elemento difícil de imitar en Android y Windows Phone
Incluir un lector de huella digital en el botón Home del iPhone es una de las soluciones más interesantes que puede hacer Apple para sorprender a los usuarios con el iPhone 5S.

En primer lugar, se integraría de forma fácil y transparente en el diseño del teléfono, y además sería difícilmente replicado, según Ming-Chi Kuo por sus competidores Android y Windows que necesitan de más botones bajo la pantalla. Además, continúa el analista “estos botones usualmente carecen de la parte mecánica que sí tiene el del iPhone. Como resultado, el intento de integrar un escáner de huellad digital puede ser menos intuitivo y frustrar a los usuarios”.

iphone 5 lector huella digital

Aplicaciones infinitas…y más allá
Las aplicaciones de esta tecnología en un futuro iPhone 5S que se nos ocurren son cientos. Desde una forma deahorrarnos todas las password del sistema asociándolas a nuestra huella digital así como la integración de esta función con Passbook, ya no sólo para validar compras, sino para identificarnos en tarjetas de embarque y entradas.

pantalla passbook

No hay que olvidar que últimamente se están viendo movimientos en formas de patentes para crear sus propios sistema de pago e integración de tecnologías NFC. El supuesto iWallet, del que ya hablamos casi hace un año allá por marzo de 2012.

Su presencia en iPad podría abrir la posibilidad del multiusuario “transparente”
Y es que si pensamos en los próximos tablets que Apple va a lanzar también al mismo tiempo que el nuevo smartphone, nos viene a la cabeza la posiblidad de que el iPad o iPad Mini, cuando cada usuario de la misma familia pulse el botón Home para activarlo, automáticamente presente una configuración para éste, con su orden de apps, contraseñas y compras particulares.

Comprar en iTunes y App Store, literalmente, con un click
Y finalmente, tampoco podemos obviar que Apple tiene 400 millones de cuentas de usuario en iTunes, con sus datos…y sus tarjetas de crédito. Imaginemos lo que puede ser en ventas “impulso” de apps, canciones o películas la posibilidad de autentificar una compra simplemente pulsando el botón Home.

Fuente: Movilzona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *