iPhone 5S es el más rápido según estudio independiente

iPhone 5S es el más rápido según estudio independiente. Sabemos que el iPhone 5C, el de colores, el supuestamente low cost, está resultando más un fail que una alegría. Sin embargo, a la gente le está gustando el 5S, el “gama alta” de Cupertino, y un estudio independiente hecho por Which ha mostrado al nuevo vástago de Apple como el más veloz de los teléfonos punteros de esta temporada.

iphone5s1-960x623

Mientras algunos se quejan de la cierta falta de innovaciones vistosas por parte de los herederos de Jobs, el nuevo iPhone intenta acallar las críticas con, nada más y nada menos, su rendimiento. Frente a ejemplares como el LG G2, que encanta por su botón trasero al que te acostumbras una vez y para siempre, y contra el mismísmo Samsung Galaxy S4, el más potente verdugo de los iLanzamientos, el 5S sale airoso en el benchmark del programa Geekbench.

¿Y qué va mal con el resto? Imposible saberlo, sobre todo porque en junio de este año el S4 se lució en estas pruebas dejándonos boquiabiertos y admirándolo como se admira a un verdadero maquinón.

En fin, que en el test sólo participaron móviles de varios núcleos con pruebas de dos y cuatro consistentes en ejecutar varias tareas a la vez. Según cuentan en Which, el éxito del 5S en este caso se debió a su chip A7, pionero en el mundo smartphone con un procesador de 64-bit.

Su más cercano rival en estas pruebas fue el LG G2, que llegó bastante después en la parte del test hecha para un único núcleo y muy muy cerca en las simulaciones de dos núcleos. En el podio le acompañó el Samsung Galaxy S4 con un tercer lugar que decepciona a muchos, seguido por el HTC One, iPhone 5C, Samsung Galaxy S4 Mini y HTC One Mini: está claro que un mini es más pequeño en muchos más aspectos que el físico y llama la atención que el iPhone “low cost” no esté a la altura de su hermano aunque su precio sea casi el mismo.

No cabe duda de que los últimos lanzamientos de Apple tienen nuestra atención: uno porque le ratifica como uno de los fabricantes líderes (aunque a muchos esto no nos haga mucha gracia) y el otro porque, a pesar de su estéticamente cuestionable colorido, acumula badges para convertirse en la oveja negra de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *