Los iPhone 5G llegaran en 2020

La batalla judicial entre Apple y Qualcomm nos hacía temer por la llegada del 5G al iPhone, sin embargo el acuerdo de última hora al que llegaron ambas compañías ha allanado el camino. Tras este acuerdo Ming-Chi Kuo acaba de afirmar que los iPhone de 2020 llegarán con chips 5G de Qualcomm.

Sabíamos que no había otra empresa capaz de abastecer el volumen de chips 5G que Apple necesitaba, sin embargo Kuo también informa que Samsung podría ser un segundo proveedor de chips 5G para los iPhone del año que viene.

El 5G aumentará las ventas de iPhone

Según Kuo, Apple utilizará tanto a Qualcomm como Samsung para abastecerse de los chips 5G que utilizarán los iPhones del año 2020. Kuo destaca tres ventajas claves para tener dos proveedores: menos riesgo de suministro, costes más bajos y más poder de negociación por parte Apple.

Sabemos que Apple siempre suele contar con varios proveedores por lo que no nos extrañaría nada que Samsung también apoyara la producción de chips 5G ahora que Intel parece haber quedado fuera de combate.

En cuanto a las ventas, Kuo preside que el 5G será una característica clave de los iPhone de 2020 que ayudará a que las ventas crezcan de manera considerable. Tras el lanzamiento de este modelo, Kuo espera que las ventas suban y se vendan entre 70 y 75 millones durante la segunda mitad de 2020.

Esto hace que su proyección de ventas de iPhone para este año suba hasta casi los 200 millones de unidades vendidas, anteriormente el pronóstico era de entre 188 y 192 millones.

A pesar de todo, Kuo ofrece estas cifras con cierta cautela ya que sigue temiendo la guerra comercial de China y Estados Unidos. Algún tipo de modificación en este tema podría hacer que las ventas de iPhone, y de muchos dispositivos de otras compañías, cayeran debido a una subida de precios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: