Primer iPhone 5G llegará en 2020

Mucho se habla de la tecnología 5G y de sus increíbles velocidades. En países como España ya está en fase de pruebas por parte de alguna compañía, y se prevé que suponga un cambio importante en la manera de entender las relaciones con el mundo digital.

Ya no solo por rapidez sino por la latencia, que sería llevada al mínimo. Y en Apple, conscientes del tirón de la misma ya se preparan para otra a sus próximos dispositivos del chip que permita hacer compatibles a los iPhone con el 5G. No será el año que viene, sino en 2020 cuando vea a la luz su primer dispositivo 5G.

 

Será Intel quien fabrique el chip

Se había llegado a comentar anteriormente que la propia Apple sería la encargada de desarrollar y fabricar el módem, opción que según una fuente anónima citada por Fast Company no tendrá lugar. Este chip será el 8161 y se fabricará según un proceso de 10 nanometros, y es la evolución de uno que está en fase de pruebas actualmente, el 8160 y que se utilizará para los prototipos.

Parece ser que Apple no estaba muy contenta con la manera de procesar el disipado de calor de los chips de Intel, si bien confía en la resolución futura de esta incidencia, todo antes que volver a retomar el trabajo con Qualcomm. Ya se sabe la cantidad de litigios que ha habido entre ambas compañías. De hecho los chips de los nuevos iPhone han sido obra de Intel.

La tecnología 5G ofrecerá velocidades superiores al 4G del orden de entre 10 y 100 veces más, y tendrá integración no solo en las comunicaciones móviles, sino en las sociedades digitales y campos tan dispares como la biomedicina o la regulación del tráfico y coches autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *