iPhone 5C Vs Nexus 4 de Google, Comparación

iPhone 5C Vs Nexus 4 de Google, Comparación . Como un huevo a una castaña, así podrás creer que se parecen. El nuevo smartphone de gama media de Apple, el iPhone 5C, y el smartphone de Google, el Nexus 4, se ven las caras en nuestra comparativa. No sólo se trata de dos smartphones sino también de dos grandes compañías con una fuerte rivalidad, que buscan atraer exactamente al mismo público. ¿Cuál de los dos te convence más?

compa1

El Nexus 4 ha sido uno de los grandes smartphones desde finales del año 2012 hasta que comenzó a salir la nueva generación de terminales de gama alta allá por abril de este año 2013. Un líder en relación calidad / precio, que recientemente bajó su precio desde los 299 / 349 € hasta los 199 / 249 €. El iPhone 5C, sin embargo, no es todavía ni un joven de la actual generación sino pronto un recién nacido, es una apuesta de Apple por la gama media con los componentes de la gama alta de la pasada generación y con una parte trasera en policarbonato.

A favor del iPhone 5C de Apple

El iPhone 5C, aunque esté destinado a colocarse en la gama alta del catálogo de smartphones de esta nueva generación, es un terminal que ofrece una relación hardware-software genial. Con unos componentes que ofrecen un equilibrio ejemplar, el iPhone 5C supera al Nexus 4 en los siguientes puntos:

  1. Se pondrá a la venta en cinco colores diferentes: rosa, verde, amarillo, azul y blanco. Por contra, el Nexus 4 sólo ha sido posible adquirirlo en blanco y negro, siendo el primer color mucho menos accesible.
  2. La cámara del iPhone 5C, iSight con sensor de 8 megapíxeles, ofrece una calidad mucho mayor a la del Nexus 4 en sus fotografías, siendo el sensor del de Google, también de 8 megapíxeles.
  3. Se podrá acceder a este terminal en tienda física y a través de una compañía telefónica, mientras que el Nexus 4 sólo se podía adquirir vía Play Store de Google y, por lo tanto, esperando ente 3 y 8 días para que llegase a casa.
  4. La calidad del sonido del iPhone 5C, como en el resto de iPhone, es años luz superior a la que el Nexus 4 “desprende”. Los iPhone utilizano una compresión mucho más suave y, por lo tanto, se sufre una menor pérdida de la calidad del audio a través de la toma de audio minijack 3,5 mm estéreo.

A favor del Nexus 4 de Google, fabricado por LG

El Nexus 5 de Google, fabricado por LG, es ya un “veterano”, puesto que se lanzó al mercado en el mes de octubre delpasado año 2012. Es un terminal que ya logró convencernos en su momento y que está viendo cómo la sombra del próximo Nexus 5 se le acerca. Sin embargo, no ocurre otra cosa más que el Nexus 4 queda relegado a la gama media, mientras que el Nexus 5 llegará para situarse en la gama alta. Este smartphone, con respecto al iPhone 5C cuenta con una serie de puntos a su favor a considerar:

  1. El precio del Nexus 4 en su versión más pequeña (8 GB) es de 199 euros actualmente, y su versión de 16GB tiene un precio de 249 euros. Sin embargo, el precio del iPhone 5C comienza en los 599 euros, según se estima y, evidentemente, estamos hablando del precio en España, cuando llegue.
  2. El Nexus 4 cuenta con unos acabados muy superiores a los del iPhone 5C. Mientras que el Nexus 4 está construido en vidrio por su delante y por detrás, el iPhone 5C ha cambiado el vidrio trasero por el policarbonato.

Conclusión

No quiere decir, el hecho de que el iPhone 5C tenga más “puntos a su favor”, que sea preferible al Nexus 4. Lo que sí quiere decir esto, es que el iPhone 5C es un smartphone bastante superior al Nexus 4 en líneas generales. El de Google es un smartphone muy potente que, sin embargo, tiene ciertos puntos débiles que son, por ejemplo, su cámara y la calidad del audio. No obstante, el iphone 5C supera en 300 euros el precio del Nexus 4 y, por lo tanto, es una cuestión total y absolutamente de dinero.

Obviamente, en estas sumas de dinero que mencionamos, el Nexus 4 ofrece una mejor relación calidad / precio. De hecho, lo sitúa bastante por encima del iPhone 5C en este sentido, fuera del tamaño de la pantalla, el sistema operativo y otro tipo de cuestiones que inclinarían la balanza de manera subjetiva puesto que, más bien, sería ya una cuestión de gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *