iPhone 5c descatalogado en 2014 por poco uso

 iPhone 5c descatalogado en 2014 por poco uso. El descalabro de Apple con el iPhone 5c parece cada vez más evidente. El terminal que llegaba con la vitola de ofrecer una propuesta en la gama media, para la que claramente no supo posicionarse en precio, o una alternativa “colorista” en la entrada de la gama alta no funciona y desde China llegan informes de que la empresa de Cupertino directamente lo descatalogaría al tiempo de la llegada del iPhone 6 a finales de 2014.

iPhone 5c descatalogado

El  iPhone 5c descatalogado el mismo podría tener los días contados. Sus pobres resultados comerciales, admitidos por el propio Tim Cook, parece que lo han condenado a ser descatalogado tan sólo un año después de salir al mercado. Está claro que su diferencia de apenas 100 euros de precio con el iPhone 5s le ha hecho mucho daño y su diseño, con nueva formas redondeadas y colores llamativos, no ha surtido el efecto de “llamada” que esperaban en Cupertino sobre todo en el público femenino y entre los menos preocupados por la tecnología que por la apariencia.

Un informe que recoge el South China Morning Post indica, nuevamente, que Apple plantea el lanzamiento este año tanto del iPhone 6 como de su propuesta en el mercado de los phablets, con pantallas de 4,7″ y 5,7″ respectivamente, con una densidad ambas de 441 ppp, superando así a las 326 de la Pantalla Retina presente en los últimos dispositivos de la marca de la manzana mordida. Esta información añade que estas contarían con cristal de zafiro, elemento controvertido que ayer mismo otro informe descartaba de los futuros terminales de Apple y circunscribía únicamente al iWatch. El informe del rotativo chino continúa indicando que esta pantalla sería plana y no curvada y será producida en la nueva fábrica que para tal efecto estará operativa en la localidad de Mesa, Arizona, a lo largo de este mes de febrero.

Por último y esta es la información por la que comenzábamos esta noticia, apuntan a que la llegada de los nuevos iPhone 6 y “iPhablet”, siendo este nombre absolutamente no oficial, el próximo otoño conllevaría no la rebaja habitual de los últimos terminales, sino la desaparición del catálogo del iPhone 5c, uniéndose así a la lista productos fallidos de Apple, que también los tiene, como la consola Pippin, el Newton MessagePad, la cámara QuickTake 200, el primerMacintosh Portable o la Macintosh TV – sí, Apple ya lanzó una “iTV”-. En este sentido, el iPhone 5s se mantendría, con el descuento de su precio correspondiente pero el reporte desde el medio asiático apunta a que Apple utilizaría compoentenes más baratos para sus manufacturado.

No deja de ser curioso que el  iPhone 5c descatalogado, con apenas un año de vida, ya esté “visto para sentencia”, mientras el vetusto iPhone 4, que había dado su último adiós este mismo mes de septiembre haya resucitado e incluso Apple vuelva a fabricarlo dado su tirón en la gama de entrada para los mercados emergentes como India, demostrando que un buen diseño resiste al paso del tiempo pero, sobre todo, una buena estrategia de producto y de precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *