iPhone 5C características oficiales

iPhone 5C características oficiales. El nuevo iPhone 5C de Apple acaba de ser presentado y ya tenemos los detalles oficiales del dispositivo “de bajo coste” de la compañía de la manzana mordida. Un nuevo dispositivo que hace abrir una nueva línea de productos en los que el color toma protagonismo. Este dispositivo es con el que Apple quiere revolucionar el mercado, de nuevo.

iphone-colores

El iPhone 5C, como ya esperábamos, está fabricado en policarbonato. Sin embargo, este material poco resistente está reforzado con una capa especial. A pesar de lo que se había creído hasta el momento, todas las variantes del nuevo iPhone 5C tendrán la parte frontal en color negro, mientras que algunas fotografías filtradas hacían creer que pudiera ser blanco.

El hardware del iPhone 5C es similar al del iPhone 5

En cuanto al hardware, en general, del iPhone 5C, se podría decir que varía bien poco con respecto al iPhone 5. Algunos son los cambios que se han introducido, pero no es un terminal que busque innovar en este sentido, sino más bien en el enfoque del mismo. Por eso, muchos de sus componentes son, precisamente, los que el propio iPhone 5 monta y, en algunos casos, no se han modificado en absoluto,  mientras que algunos han sido ligeramente rediseñados.

Cámara

Las cámaras del smartphone de bajo coste de Apple varían escasamente. De hecho, la cámara principal del iPhone 5C continúa siendo el mismo módulo que incorporaba el iPhone 5, con un sensor de 8 megapíxeles que seguirá “intacto” y el mismo tipo de lente, por lo que en este sentido no hay mucho más que comentar. Sin embargo, la cámara secundaria apuntan los de Apple que ha sido rediseñada para una mejor calidad de las videollamadas vía Facetime, el servicio de videollamadas de Apple.

Procesador

El núcleo del iPhone 5C, el componente que da vida a su software, continúa siendo el mismo chip A6 que incorporaba el iPhone 5. Si bien se trata de un componente que dota de potencia suficiente a estos smartphones con iOS7, nos habría gustado a todos que incorporase el nuevo A7 que, por contra, sí que monta su hermano mayor, el iPhone 5S. No obstante, era de esperar que sucediese esto, puesto que se trata de un smartphone pensado para batallar contra la competencia en la gama media.

Pantalla

En este sentido tampoco disfrutaremos de ninguna novedad, se mantiene por tanto la pantalla de 4 pulgadas que ya conocemos y hemos visto durante todo este año en el iPhone 5.

Batería

Sin entrar en más detalles, Apple ha afirmado que la duración de la batería en el iPhone 5C es algo superior que en el iPhone 5, es decir, que el iPhone 5C goza de algo más de autonomía que el buque insignia de Apple de la pasada generación.

Conectividad

De una vez por todas, Apple se ha decidido a ofrecer soporte a redes LTE 4G en sus dispositivos y, el low cost de sus smartphones, será compatible con este tipo de red móvil además de ofrecer conectividad para todo tipo de redes WiFi, como ya estamos acostumbrados a ver en todos los nuevos smartphones desde hace ya tiempo.

La antena del iPhone 5C

Como podéis observar en la fotografía que dejamos a continuación, el interior del iPhone 5C es lo que permite una buena cobertura de red, puesto que sirve como antena del mismo. De este modo, la parte exterior del dispositivo se ha construido en policarbonato y se ha mantenido este requisito del terminal con los materiales de su interior, por lo que la cobertura debería ser óptima según indican.

Algo que habría que recordar en este pequeño apartado, sería el problema que existió con el lanzamiento del iPhone 4. Si no os acordabais, me gustaría recordaros que el iPhone 4 tenía un componente metálico que conformaba el borde del terminal, que según fuera cogido, daba problemas de cobertura. En el caso de este nuevo iPhone no existe ningún problema de este tipo, puesto que no entraremos en contacto con la antena del mismo en ningún momento.

antenna

El software del iPhone 5C, especialmente diseñado

Dependiendo del color en el que adquieras el nuevo iPhone 5C de Apple, según nos muestran los de Cupertino, variará el “theme” general de tu dispositivo. Es decir, si compras el iPhone 5C en su variante de color amarillo, por ejemplo, tendrás presente el color amarillo en todo el software del dispositivo, como podéis ver en la siguiente fotografía.

iphone 5c fondos

El iPhone 5C y sus 5 colores

El iPhone 5C, bastante tiempo antes de su presentación, ya fue protagonista de muchas hipótesis que trataban de explicar su nombre. Algunos afirmaron que la “C” en su nombre tendría que ver con “cheap” (barato, en inglés) o bien tendría que ver con “color”. Recibiendo el nombre “5C” y saliendo al mercado en 5 colores, lo más posible es que el nuevo dispositivo de Apple reciba su nombre precisamente de esto, sus 5 colores con los que se lanza.

Todas las variantes del dispositivo mantienen un elegante negro en su parte frontal, mientras que en la parte trasera pueden diferenciarse cinco variantes distintas: blanco, rojo, azul, verde y amarillo. Todos estos colores son los que ya habíamos ofrecido en fotografías a través de filtraciones de los componentes del dispositivo, por lo tanto, no nos sorprende en absoluto esta variedad de colores sino que únicamente confirma lo que ya conocíamos.

iphone colores

Fundas oficiales de goma en todos los colores

Como ya imaginábamos, este smartphone está orientado a gente más joven que el usuario “típico” de iPhone actual. Por ello, Apple se ha centrado en los colores del dispositivo para ofrecer un terminal llamativo con el que poder ofrecer algunas posibilidades en cuanto a la personalización del mismo. No podremos personalizar el propio terminal, pero siempre podemos adquirir una funda oficial de Apple con la que dotar al iPhone 5C de algo más de “estilo”.

Estas fundas oficiales serán comercializadas en una gran variedad de colores, como podéis ver a continuación. Sin embargo, si elegimos un color concreto en el que adquirir nuestro iPhone 5C, ¿cómo ibamos a querer ocultar este llamativo color de su cubierta trasera? Apple, para evitar esto, ha diseñado unas fundas que recuerdan al queso emmental, puesto que están repletas de agujeritos en su parte trasera, para no ocultar el color del dispositivo.

carcasas iphone 5c

En la anterior fotografía podéis ver la gran variedad de configuraciones que podemos hacer con los distintos colores del propio dispositivo y de las fundas de las que hablamos. Sin embargo, si lo que quieres es conocer con mejor detalle el aspecto de estas fundas oficiales, será mejor que veas la siguiente fotografía en la que aparece una de ellas en primer plano.

iphone5c interior

Disponibilidad y precio

El iPhone 5C llegará a España en la segunda “tanda”, por lo que no lo veremos aquí el próximo viernes 20 de septiembre sino que tendremos que esperar hasta el próximo mes de diciembre, una lástima que Apple haya dejado a España en un “segundo plano” en este sentido. En cuanto al precio de este nuevo smartphone, según la Apple Store de Francia, llega en unos 599 euros libre. Este precio es, evidentemente, el precio del terminal libre y en su tienda oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *