iPhone 5 tiene bajas ventas en España

iPhone 5 tiene bajas ventas en España. El iPhone 5 se convirtió en su primer fin de semana de venta en el más vendido de la historia, cinco millones de unidades tienen la culpa. Pero, curiosamente, desde entonces no se conoce dato alguno del ritmo de ventas de iPhone 5 y, esto, es algo que resulta bastante extraño ya que todas las compañías se afanan en publicar datos en el caso de que estos sean positivos.

Por lo tanto, ¿puede ser posible que después del impacto de su lanzamiento y el envío de las reservas realizadas el mercado no esté respondiendo como en Cupertino esperaban? Pues, todo hace indicar que esto es justo lo que puede estar pasando. Para conocer esto las entidades de MovilZona preguntaron a fuentes internas de las operadoras españolas y, la respuesta, no ha podido ser más sorprendente e impactante: según ellos las ventas de iPhone 5, comparadas con las de iPhone 4S (el teléfono de Apple más vendido hasta la fecha en España), son por ahora la mitad de las que se obtuvieron con el anterior terminal los de Cupertino… malas, muy malas noticias por lo tanto y, por lo tanto, lo que muchos pensaban se está confirmando: este no era el teléfono que los usuarios esperaban.

Otro dato que hace pensar que las cosas no van como se esperaban en las ventas es que tanto la prensa afín a Apple como muchos analistas están “mudos” a la hora de hablar de los resultados en el mercado del dispositivo de Apple. Esto suele ser señal de malas noticias en el 99% de las ocasiones.

Razones para que las ventas no acompañen

La primera razón, como es evidente, son los tiempos que corren. La crisis afecta a todos los sectores, y la movilidad también es uno de ellos. Los usuarios están menos dispuestos a realizar desembolsos elevados o a firmar contratos de permanencia muy largos con mensualidades poco atractivas… Además, todo hay que decirlo, el fin de las subvenciones -algo que poco a poco está cambiando- también ha influido para que algunos de los terminales de gama alta no obtengan las ventas esperadas y, en esta ocasión, parece que le ha tocado “la china” a Apple con su iPhone 5.

Pero, quizá, el motivo más importante para que las previsiones no se cumplan sea que los usuarios no han encontrado nada nuevo e impactante en iPhone 5. Cierto es que este nuevo teléfono ofrece más músculo… bastante más, todo hay que decirlo, pero con eso no es suficiente una compañía como Apple que tiene por bandera el ser diferente y ofrecer grandes novedades en sus productos.

Si se hace un resumen de las novedades de iPhone 5 estas serían un SoC más potente y rápido, llamado A6; mayor memoria RAM, que ahora pasa a ser de 1 GB; pantalla de mayores dimensiones,  siendo en iPhone 5 de 4 pulgadas; y… poco más. Es decir, que Apple ha caído en algo de lo que acusaba a la competencia: sólo mejoran el hardware.

Y el sistema operativo iOS 6 no cuenta, ya que fue presentado con anterioridad al teléfono y se conocía todo sobre él. Además, esta nueva versión se ha convertido en un arma de doble filio para Apple, ya que muchos usuarios al no estar muy contentos con las novedades del terminal, han decidido actualizar el que ya tienen y quedarse a la espera de algo mejor. Tal ha llegado el grado desasosiego de algunos usuarios que el comentario “iPhone 4S al menos llegó con Siri” se escucha en demasiadas ocasiones.

Ya no está Steve Jobs, y eso se nota

Tim Cook es un gran directivo, pero no tiene el tirón ni la visión de Steve Jobs. Eso se nota en iPhone 5 y, también, en las presentaciones (keynote). No son lo que eran. Además, Jobs tenía algo que no creemos que tenga Cook: lo que decía el primero no se discutía, ni por la directiva ni por los inversores… Vamos, era una “dictadura” empresarial. Por lo tanto, se hacía lo que decía y, no nos engañemos, este grandísimo visionario sabía lo que se hacía y conocía muy bien el negocio. Eso, por lo que parece, ha cambiado.

Tampoco la guerra de patentes contra Samsung parece que le esté proporcionando una imagen positiva a Apple, algo que repercute en las ventas. Es más, parece que los juzgados empiezan a no darle la razón y, además, las ventas de Samsung no se han visto perjudicadas.

Todo esto puede tener como resultado que iPhone 5 no esté vendiendo lo esperado y, si tenemos en cuenta que unamplio porcentaje de los ingresos de Apple dependen de este dispositivo… puede que la compañía de Cupertino esté comenzando un periodo no tan positivo. Incluso, algunos indican que de aquí a cinco años puede ser que esta compañía tenga problemas graves. ¿Qué opináis?

Fuente: Zonamovil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *