iPhone 5 subirá un 30% las ventas de los smartphones

El nuevo iPhone 5, que con toda seguridad estará dotado de conexión LTE, será el gran impulsor de las ventas de móviles 4G en 2012, según los analistas. Un móvil que puede “meter” unos 15 millones de unidades en mercado en este ejercicio de 2012.Una vez que el nuevo iPad ya es historia como elemento mediático, el nuevo objetivo de la prensa y de los seguidores de la firma no es otro que el iPhone 5. Como es normal desde hace tiempo todos los medios del planeta venimos informando sobre él con noticias de todo tipo, por lo que ahora que el iPad ya está en el mercado el iPhone 5 toma fuerza. Un modelo que ahora añade el misterio de saber si su nombre heredará la denominación de la tableta de la firma, que ha desterrado la denominación numérica por una más genérica y podría dar lugar al New iPhone.

Este año y con 4G

Sea como fuere el nuevo iPhone 5 o como quiera que se llame está cada día más cerca y parece improbable que nos comamos las uvas sin tenerlo entre las manos. Según Digitimes el nuevo iPhone 5 casi con toda seguridad que incluirá la tecnología LTE en su interior, algo que tiene bastante sentido después de ver el equipamiento del nuevo iPad. La misma fuente da por hecho que el iPhone 5 LTE impulsará las ventas mundiales de móviles con conexión 4G por encima de los 45 millones de unidades, frente a los 30 millones que estaban previstos por los analistas más optimistas. La información parece que ha sido obtenida de los fabricantes taiwaneses, encargados de fabricar el anhelado modelo.

4G sí o sí

La conexión 4G es la puerta del futuro dentro de la telefonía móvil debido en gran parte a las veloces capacidades de conexión que ofrecer, con niveles por encima de los 40 Mpbs. Ahora bien, no es oro todo lo que reluce. La misma fuente asegura que en el mundo hay unas 38 combinaciones posibles de redes 4G o LTE, por lo que habrá que esperar a ver cómo resuelve la firma el asunto. Será interesante ver las diferentes opciones de conexión que tendrá el iPhone 5. Según la GSMA máxima autoridad en el tema un 16% de las redes 4G funcionan a 700 MHz, mientras que un 13% lo hacen a 2100 y un11 a 2.500.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *