iPhone 5 podria contar con procesador de 4 nucleos

El corazón del próximo iPhone 5 podría contar con un procesador de cuatro núcleos, duplicando así al del último terminal de Apple y sumándose a la tendencia existente en el resto de smartphones avanzados.

Los ingenieros de Cupertino han realizado varias pruebas con diversos tipos de procesadores, pero todavía no está claro cuál será el elegido para el nuevo iPhone.

Según explica la web sobre tecnología asiática Digitimes, Apple podría haber decidido implantar en el nuevo iPhone 5 la tecnología de los cuatro núcleos a través de los chips Qualcomm Quad-Core. Con esta opción, el rendimiento del próximo terminal de la compañía de la manzana estaría garantizado, ya que el procesador integra un chip LTE que ofrece una conectividad más avanzada y un procesador gráfico Adreno 320 más potente.

Pero Apple tiene otras opciones en el mercado. A pesar de que desde la compañía no confirman ni desmienten nada sobre el iPhone 5, el rumor que está ganando más peso entre los expertos es que Apple optaría por un procesador A6 de cuatro núcleos, con la posibilidad de que sea Samsung la propia encargada de fabricarlo.

En concreto se trataría de un Samsung Exynos de cuatro núcleos modificado, pero muy similar al que tiene el Samsung Galaxy S3. Por lo que el nuevo iPhone debería contar con una ficha técnica superior a la de sus competidores.

De ser cierto el rumor, la guerra de patentes en la que están involucradas tanto la compañía de la manzana como el gigante surcoreano podría suavizarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *