iPhone 5 de Apple sera 3D y multisensorial

En lo que va de año, en alguna ocasión hemos podido escuchar que el hipotético iPhone 5 tendría pantalla 3D con soporte para las tres dimensiones y, por ende, una cámara compatible. Sin embargo, la información incluida en el registro de una patente de Apple nos ofrece una perspectiva de lo novedoso que podría ser el supuesto iPhone 5 3D en este sentido.

Si bien ya tenemos en el mercado un par de modelos con la capacidad para crear y reproducir contenidos en tres dimensiones, la irrupción de Apple en este campo con un supuesto iPhone 5 3D lograría revolucionar por completo una tecnología que recién acaba de llegar a los smartphones. Así lo sugiere una patente de los californianos que, tal y como explican, fomentaría no solo la creación de imágenes estereoscópicas, sino que elevarían la calidad de la imagen media

Un iPhone 5 3D multisensorial, posible nueva arma de Apple

 

 

Patente del iPhone 5 3D

Una cámara muy potente y bien equipada

La principal novedad de este smartphone estaría en la cámara. No se detalla la capacidad de los sensores, pero lo realmente importante es que sí profundizan en las técnicas y dispositivos en los que se basaría la cámara 3D. A diferencia de modelos ya comercializados como el LG Optimus 3D o el HTC EVO 3D, el iPhone 5 se centraría no solo en llevar las tres dimensiones al móvil, sino que daría una vuelta de tuerca más al ofrecer una mayor calidad de imagen y sensación de profundidad mucho más real. El secreto estaría en la captura de imágenes polarizadas y la medición de la distancia de los objetos incluidos en la captura mediante sensores LIDAR y RADAR. Los primeros ofrecerían con gran precisión la distancia de los objetos mediante un haz láser pulsado. El sensor recogería la señal reflejada y calcularía la distancia a partir del retraso del láser pulsado. Los sensores RADAR tendrían la misma función al medir la distancia de otros objetos a través del rebote de las ondas de radio.

Patente de la cámara 3D del nuevo iPhone

Todo “telemetría”

Esta serie de sensores proporcionarían infinidad de valores que garantizarían un posterior procesado de imagen para  ofrecer imágenes y vídeos 3D con una sensación estereoscópica más natural, cercana a la realidad. Sin embargo, la calidad de imagen también estaría supeditada al procesamiento de la luminancia y crominancia captada por la cámara, dos valores íntimamente ligados al brillo y la matriz de las capturas. En conjunto, el procesado de estas variables serían imágenes 3D de una calidad nunca vistas en un smartphone.

Sensores de la cámara 3D del iPhone 5

La consecuencia…¿Display Retina 3D?

El texto de la patente se centra en la tecnología que utilizaría en el supuesto iPhone 5 para captar imágenes y vídeos 3D de calidad, pero en ningún momento menciona las características de la pantalla. Sin embargo, si se materializa esta patente en el próximo iPhone de Apple, es de esperar que la pantalla tenga capacidad para visualizar el contenido en tres dimensiones. Sería la forma más razonable de sacar el máximo provecho a la capacidad de la cámara. No es una idea descabellada puesto que desde hace tiempo se escucha que la firma trabaja en este tipo de pantallas, más si cabe cuando la competencia ya ha dado el paso con la comercialización de varios modelos. No obstante, quedan muchas dudas que solucionar puesto que se desconoce por completo qué dimensiones tendría, parámetro a su vez relacionado con la definición del panel, que viniendo de Apple no podemos esperar otra cosa que un display Retina.

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *