iPhone 5 Apple sale el 5 de septiembre al mercado

Son ya varios los meses que se lleva especulando sobre la salida al mercado del iPhone 5. Alguna de las últimas noticias en aparecer es que Apple estaba buscando para sus tiendas dependientes de iPhone para un excitante proyecto que abarcaría las fechas del 16 de agosto al 15 de octubre.

Otro indicio, y este ya de una manera más oficial, tuvo lugar en la reunión que periódicamente realizan directivos de la marca de la manzana, con medios de comunicación y expertos en distintas materias. La denominada conference call trimestral, sirvió para que el director financiero de Apple, Peter Oppenheimer, respondiera a las preguntas de los periodistas sobre la reducción de beneficios de los últimos meses, que esperan revertir esta tendencia a partir del próximo mes de septiembre, en la que habrá “una transición de productos”.

Pero no ha sido hasta esta semana, cuando la operadora Swiscom, distribuidora de Apple en el país suizo, ha confirmado que tiene previsto el lanzamiento del nuevo iPhone 5 para el próximo cinco de octubre. El ejecutivo de la empresa de telefonía suiza, ha comentado que la presentación a nivel mundial de este iPhone 5 será el próximo 5 de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento comercial en Estados Unidos. En el mercado europeo habrá que esperar un mes más para tenerlo en las tiendas.

A la vez Apple parece que también presentará otro terminal completamente nuevo. Un nuevo modelo de gama media, mas pequeño y con menos prestaciones que su hermano mayor, pero que ayudaría a la marca de Cupertino a entrar en el mercado de prepago, donde ahora mismo no tiene ninguna presencia. Este modelo según las primeras informaciones rompería totalmente con la estética típica del iPhone y se movería en la franja de los 350 dólares.

La batalla legal en la que se encuentran Samsung y Apple con denuncias mutuas, está debilitando las uniones comerciales que tenían hasta la fecha y parece que el nuevo procesador y las futuras pantallas de la marca de Cupertino pasarán a otras manos.

Las ultimas informaciones dicen que la empresa taiwanesa TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), ha llegado a un acuerdo con Apple para empezar la fabricación en modo de prueba del chip denominado A6, que aun no se conoce si llegará a tiempo para ser el nuevo procesador de este iPhone 5 o tendrá que esperar a otra versión posterior. Parece ser que esta empresa solo fabricaría una parte (alrededor del 30%) de la producción total, pero ya marca un cambio de tendencia en las relaciones con la coreana Samsung.

Otras de las novedades que traerá este iPhone 5 es la inclusión del mismo sistema operativo que el iPad el iOS 5. Además la lente sería de 8 megapíxeles reforzando uno de los puntos débiles del actual iPhone 4, y en cuanto a diseño se espera un teléfono más ligero y delgado que el de su predecesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *