iPhone 4S puede controlar la calefacción

La compañía Apple ha trabajado intensamente en la elaboración de un nuevo iPhone. Se trata del iPhone 4S y fue lanzado a principios de octubre, justo un día antes de que falleciera el mentor de la empresa: Steve Jobs. Son muchos los que esperaban la presentación de un iPhone 5. No obstante, parece que las cosas se torcieron a última hora y que el propio Jobs fue quien decidió dar marcha atrás en el proyecto por considerar que la pantalla era demasiado amplia. Las novedades que trae consigo el iPhone 4S son pocas y discretas. Una de las más interesantes es la de su procesador interno de doble núcleo, conocido como A5 y ya incluido en el iPad 2 que la compañía presentó a principios de año. Pero esto no es todo, porque Apple también decidió apostar por un software nuevo. Se trata de Siri, el popular asistente de voz que cumple las órdenes del usuario y que aparentemente, puede convertirse en una de las verdaderas ventajas del iPhone 4S.ç

Ya sabes que los desarrolladores y los técnicos han luchado por intentar integrar Siri en otros dispositivos como el iPhone 4 o el iPhone 3GS. Vimos que era posible, pero también que solo se trataba de una estrategia para que los perfiles más técnicos puedan hacer sus propias pruebas y tests, pero no para que el resto de usuarios utilice los números de serie – personales e intransferibles  para acceder a la herramienta, conectada a los servidores de Apple. De esta manera, según ya ha confirmado la propia compañía, parece que será imposible exportar Siri a otros dispositivos que no sean el iPhone 4S. Pero los desarrolladores no se han quedado de brazos cruzados. Ahora se han dedicado a escrutar todas las posibilidades que puede ofrecer Siri. En esta ocasión, un técnico ha conseguido demostrar (puedes verlo en el vídeo) la posibilidad de controlar el termostato de la calefacción a través del iPhone 4S y de Siri, por supuesto, mediante secuencias de voz.

Tal y como ha explicado el desarrollador y recoge el medio Engadget, la posibilidad de utilizar Siri para controlar las funciones del termostato de tu casa no implicará que tengas que hacer jailbreak a tu iPhone 4S. Se trata, como sabes, del truco que te permite desbloquear el sistema de protección que Apple aplica a todos sus terminales. No obstante, no tendrás la opción de aplicar esta función a otros dispositivos como el iPhone 4S o el iPhone 3GS. Una lástima, pero Apple lo ha querido así. Debes saber, por otra parte, que si vives en España todavía no tienes la opción de empezar a probar tu teléfono móvil con esta funcionalidad, puesto que Siri aún no está disponible en nuestro país. Se espera, así lo pronosticó Apple al lanzamiento del iPhone 4S, que el asistente de voz no llegaría a España hasta 2012 para todos aquellos que quieran utilizarlo en español. Paciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *