iPhone 4: Jailbreak el lado prohibido

Los poseedores de un iPhone o iPod Touch deben haber escuchado la famosa palabra “jailbreak”. Muchos se estarán preguntando qué es, para qué sirve, qué ventajas o desventajas conlleva hacerlo. Informática Torrent preparar este artículo para informar mejor sobre jailbreak Iphone .

Aunque gracias a la AppStore podemos encontrar miles de aplicaciones que nos pueden suplir las carencias que tiene el iPhone de serie, hay determinadas aplicaciones que Apple no ha querido autorizar (“prohibidas”) y la única forma para poder disponer de ellas es haciendo el Jailbreak al iPhone , es decir, modificar su software para que permita la instalación de software desde otros medios diferentes a la AppStore.

Aquí entra la utilidad de un jailbreak, su función es convertir la memoria del iPhone / iPod Touch en Lectura / Escritura en base a la modificación de código del dispositivo, al tiempo ofreciendo un sinfín de programas nuevos ins para el mismo.

Al hacer jailbreak el instalador por defecto una aplicación llamada “ Cydia ” que es la encargada de gestionar las instalaciones de las aplicaciones en el dispositivo. Viene organizada por categorías para hacer la búsqueda más fácil, gestor de actualizaciones, desinstalación y agregado de nuevos depósitos. Los usuarios que deseen usar sus teléfonos en varios países, por ejemplo, pueden visitar jailbreakmepara abrir sus dispositivos.

‘Jailbreak’ anula la garantía de un dispositivo. Sin embargo, resulta fácil deshacer esta acción y hacer que un dispositivo vuelva a su configuración de fábrica (y descargar cualquier versión nueva del sistema operativo de Apple, iOS).

Apple poder activar la cámara y el micrófono para hacer fotos y grabaciones del usuario actual, y tratar de localizar mediante el GPS. En resumen, podría tomar control total del dispositivo sin nuestro consentimiento previo. Un poco invasivo, no les parece? Especialmente después de que se declaró la legalidad de hacer Jailbreak en nuestro iPhone .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *