iPad vs. Nexus cual tablet es mejor?

iPad vs. Nexus cual tablet es mejor?. Hoy en día la tecnología está a la orden del día y los niños desde muy pequeños trastean con los smartphones o los tablets que hay en casa para jugar y entretenerse. Esta generación de niños actual, es conocida también como“generación tecnológica”, ya que prácticamente desde que nacen están rodeados de tecnología por todos lados, y es que hoy en día en los hogares encontramos al menos un smartphone y en muchas ocasiones un tablet, dispositivo que tan de moda está en los últimos tiempos.

iPad Air y Nexus 7.

Sin embargo, cuando los más pequeños de la casa utilizan este tipo de dispositivos entran, en muchas ocasiones, encontacto con Internet ya que hoy en día muchos juegos hacen uso de la conexión a Internet. Pero entonces, ¿qué tablet es mejor para uso familiar? ¿Cuál tiene un mejor control parental para evitar que los niños entren en determinados sitios?

La variedad de tablets del mercado actualmente es enorme y es muy difícil decantarse por una u otra. Sin embargo, los chicos de BinaryApple nos traen una comparación con dos de los tablets más famosos del momento: el iPad de Apple y el Nexus de Google.

La comparación de los sistemas parentales con los que cuentan el iPad y el Nexus con sus correspondientes sistemas operativos (iOS y Android), está enfocada principalmente a conocer los distintos sistemas con los que cuentan ambos.

El control parental en el iPad con iOS 7

La última versión del sistema operativo de Apple cuenta con un sistema de control parental que nos permite definir las características que queremos que estén o no disponibles para los usuarios. De esta manera, podemos dejar el tablet a los niños bloqueando esas funciones y características a las que no queremos que tengan acceso.

Control parental iPad.

El control parental en el iPad con iOS 7 podemos encontrarlo dentro Ajustes>General>Restricciones. Dentro de este apartado encontraremos todas las aplicaciones que podemos restringir para que no tengan acceso una vez hayamos activado la restricción.

Por otro lado, una vez hecho esto iOS también nos da la posibilidad de definir filtros para permitir determinados contenidos, como música, libros, programas, películas, etc. Y por último, se encuentra el nivel de privacidad, donde podemos restringir el acceso a la localización, los contactos o al calendario entre otras cosas.

Control parental iPad.

Como podemos ver se trata de un control bastante completo que nos permite personalizar de manera muy amplia dónde queremos que entren o no los pequeños de la casa.

El control parental en Nexus con Android 4.3

En el caso del Nexus, la comparación ha utilizado la versión de Android 4.3 para mostrar cómo funciona el control parental en los tablets de Google. Los de Mountain View decidieron introducir el multi-usuario desde la pasada versión Android 4.2 Jelly Bean, algo que fue muy bien recibido por los usuarios de estos tablets. Gracias al multi-usuario es posible añadir varias cuentas de usuario y con ellas diferentes limitaciones a cada una en función de quién vaya a utilizarla. Así pues, podemos crear un usuario al que le limitamos el acceso a determinadas funciones y aplicaciones para que los niños puedan jugar con el tablet sin riesgo alguno.

Control parental Nexus.

Crear un nuevo usuario es realmente fácil en Nexus, lo único que tenemos que hacer es irnos aAjustes>Dispositivo>Usuario. Allí podemos elegir la posibilidad de crear un perfil restringido, que sería el ideal para el caso del control parental, donde podremos limitar el acceso a aplicaciones y funciones, aunque hay algunas excepciones que no podremos restringir debido a su integración con Google. Para acceder a un usuario u otro deberemos elegir en la pantalla de bloqueo del dispositivo qué usuario queremos y marcar el código.

Control parental Nexus.

Para finalizar, sólo nos queda decir que ambos dispositivos son bastante completos en lo que a control parental se refiere, por lo que ya es cuestión de cada uno elegir qué método les gusta  o conviene más de cara al uso que le vayan a dar. Y a ti, ¿qué control parental te gusta más, el de iOS en iPad o el de Android en el Nexus?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *