iPad sigue lider en ventas, mientras la Playbook fracasa

Las malas noticias siguen llegando a RIM por culpa de su intento en el mercado de los tablets. Playbook iba a ser una revolución, y se ha quedado en prácticamente nada. En un estudio de Strategy Analitics, la tableta de los de BlackBerry encabeza la cuota de mercado… por detrás.

Con un 3,3% del mercado, podemos asegurar que Playbook es un fracaso absoluto. Es superado hasta por los modelos que utilizan Windows, que son mucho menores y no tienen siquiera un sistema operativo diseñado específicamente para ellos (aún). Las tabletas tienen un 4,6% de cuota.

Le siguen los tablets de Android, que ya han superado el 30% del mercado. Como podemos comprobar, RIM y Microsoft están teniendo muchos problemas para arrancar en este mercado, mientras que el sistema operativo de Google y cierta manzana hacen su agosto.

La manzana sigue líder pero cae

Porque el líder indiscutible sigue siendo el iPad de Apple que mantiene la mayoría de la cuota de mercado del 61,3%. Eso sí, los de Cupertino están perdiendo terreno bastante rápidamente, ya que los datos hace un año eran bastante distintos.

Android ha pasado de tener un 2,9 del mercado al 30%, y Apple el año pasado tenía un 94,3% y haber bajado un 30% es para preocuparse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *