iPad Mini sera tan fino como el iPod Touch

iPad Mini sera tan fino como el iPod Touch. La web japonesa Macotakara afirma que una de sus fuentes en las fábricas de China les ha confirmado que el iPad Mini será fabricado en la nueva factoría de Foxconn en Brasil a partir de septiembre  y que tiene un grosor similar al del iPod Touch.

 El iPad mini es ya un asiduo a la actualidad de Apple en las últimas semanas, y eso suele sugerir que está próximo, al menos, el inicio de su producción. Después de conocer esta misma mañana algunos detalles más sobre la resolución de su pantalla y fotos de lo que puede ser su carcasa, el blog japonés Macotakara (que podemos leer gracias aiDownloadblog) afirma que una fuente de toda fiabilidad les ha confirmado que el tablet será fabricado en la nueva instalación de Foxconn en Brasil.

El iPad Mini brasileño llegaría en Navidad
En esta factoría, en la que hasta ahora sólo se tenía constancia de la producción de modelos del smartphone de Apple, comenzaría a ensamblarlos a partir del mes de septiembre, preparando la producción para estar en las tiendas de cara a la campaña navideña. Sin embargo, desde la web se afirma que su anuncio no sería en las próximas semanas y que, probablemente, se demoraría hasta octubre para anunciarlo al mismo tiempo que el iPhone 5 y aprovechar el lanzamiento de iOS 6.

Más delgado que sus competidores y cercano al iPod Touch
La noticia de Macotakara continúa comentado que, a pesar de que la fabricación sea en Brasil, las pruebas previas se están haciendo en China, lo que también les ha permitido conocer que el iPad Mini contará con una pantalla de 7,85″ y un grosor inferior al de sus grandes competidores, Kindle Fire (11.43mm)  de Amazon y Google Nexus 7 (10.45mm), acercándose al que ofrece el iPod Touch actual (7.2mm).

Con 3G
Concluye el informe del portal japonés afirmado que el iPad Mini se comercializará también con conexión 3G, lo que parece apuntar a que, como en el caso del tablet actual de Apple, contará con una versión Wifi y otra con conexión móvil.

Mismo ratio de pantalla para poder usar todas las apps desde el primer día
Por su parte, desde Bloomberg y The Wall Street Journal afirman que la resolución del nuevo tablet de Apple será de 1024 x 768 píxeles, lo que permitiría ejecutar las apps actuales del iPad sin problemas desde el primer día ya que mantiene el mismo ratio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *