El iPad mini Retina detrás del Kindle Fire HDX y Nexus 7

El iPad mini Retina detrás del Kindle Fire HDX y Nexus 7. El iPad mini Retina es uno de los últimos modelos de tablet presentados por el gigante Apple. Más que un modelo totalmente nuevo se trata de una versión vitaminada del primer modelo. Aún así Apple ha apostado fuerte por él introduciendo, entre otras novedades, la pantalla con tecnología Retina con la que ya contaban los modelos de iPad anteriores.

iPad mini Retina.

Centrándonos en el aspecto de la pantalla, una nuevo informe asegura que la incorporada en el iPad mini Retina se queda atrás en comparación con otros tablets en el mercado como el Nexus 7 o el Kindle Fire HDX. Esto se une a una revisión realizada hace pocas semanas donde se establecía que la pantalla del iPad mini Retina ofrecía menos gama de colores que la del también recién estrenado iPad Air.

Apple ha apostado fuerte de nuevo por el iPad. A finales del mes de septiembre, la compañía de Cupertino presentó dos nuevos modelos de su tablet, tal y como nos tiene acostumbrados Apple cada año. Estos modelos fueron el iPad Air y un nuevo iPad mini con pantalla Retina. En materia de innovación, el iPad Air es un modelo con un diseño renovado y más ligero que los anteriores, manteniendo sus ya conocidas 9,7 pulgadas en su pantalla. En el caso del iPad mini, la compañía confirmó los rumores que surgieron meses atrás e incorporó la tecnología Retina en su pantalla. Este último modelo de tablet sufrió algunos problemas de stock debido a que los proveedores no llegaron a tiempo para satisfacer la demanda de Apple en cuanto a la pantalla.

Ambos modelos de tablet están ya en el mercado. Sin embargo, el iPad mini Retina ha tenido que hacer frente no solo al problema del stock sino también a algún que otro problema con la pantalla. Tal y como os comentamos desde MovilZona, algunos usuarios experimentaron problemas con este modelo de tablet en relación al “refresco” de la pantalla. Además en una revisión realizada para comparar las pantallas de estos dos nuevos tablets de Apple se estableció que el iPad mini Retina ofrecía menor gama de colores que el iPad Air, pese a que ambos contaban con la misma tecnología de pantalla de la compañía.

Un nuevo informe realizado por DisplayMate destaca que el iPad mini no cuenta con la mejor pantalla del mercado. Esto no supone que la pantalla del nuevo iPad mini Retina sea mala, simplemente que pese a incorporar la tecnología Retina, destacada por su nitidez y sus colores, por delante de él se encuentran otros modelos de tablets de sus principales rivales. Según el informe, el nuevo Kindle Fire HDX y el Nexus 7 de Google superan al nuevo tablet de Apple.

Menos eficiente y brillante

Según el informe de DisplayMate, en relación a su pantalla el iPad mini Retina se coloca en tercera posición después de los dos tablets antes mencionados. Tal y como destacan, esto se debe a que la pantalla del iPad mini Retina es muy parecida a la de su predecesor, lo que indica que la gama de colores que ofrece es prácticamente igual ya que Apple ha utilizado la misma tecnología que lleva utilizando desde hace tres años. De ahí que el informe apunte que la pantalla del iPad mini Retina no sea “tan eficiente y tan brillante” y también más reflexiva si se compara con otros tablets de tamaño similar como son el Kindle Fire HDX y el Nexus 7.

Además el informe destaca que la pantalla del Kindle Fire HDX es la que destaca sobre el Nexus 7 y el iPad mini Retina. Desde DisplayMate aseguran que tanto Amazon como Google han adelantado a Apple al introducir pantallas LTPS, tanto en el Kindle Fire HDX 8.9 como el nuevo Nexus 7, y se están superando significativamente a las pantallas IGZO y las pantallas a-Si que se encuentran en los iPads actuales.

De esta forma, el ranking en cuanto a pantallas coloca en primera posición al Kindle Fire HDX, seguido por el Nexus 7 y el iPad mini Retina. Esto no quiere decir que estos dos últimos tablets no sean unos dispositivos potentes y que no cuenten con buenas pantallas, simplemente que pese a los esfuerzos de Apple por llevar su tecnología Retina a su nuevo iPad, hay otros en el mercado que han conseguido superarle en este aspecto. Esto puede ser un factor determinante para los usuarios ya que además el iPad mini Retina tiene en el mercado un precio superior a los otros dos modelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *