iPad Mini Retina es 5 veces más potente que la generación anterior

iPad Mini Retina es 5 veces más potente que la generación anterior. Tras el lanzamiento comercial del iPad Mini Retina se pudo confirmar que el procesador Apple A7 incluido en el nuevo modelo trabajaba a 1.29 GHz. Ahora también contamos con información acerca de su rendimiento en test comoGeekbench 3 y los resultados son cuanto menos interesantes. La puntuación lograda es hasta cinco veces superior a la lograda por la anterior generación, el iPad Mini. En términos generales podemos decir que es cinco veces más potente.

ipadairbanner-3-650x0

¿Supone un importante salto de prestaciones el paso del iPad Mini al nuevo iPad Mini Retina? Las primeras pruebas sintéticas indican que sí. Tras comprobar qué frecuencia ha establecido Apple al nuevo mini tablet, llega el turno de pasar por el banco de pruebas. El resultado es esperado puesto que el iPhone 5s, modelo que ya estaba disponible en el mercado hace más de un mes, ya nos ofrecía un adelanto de esta contienda.

Test de rendimiento del iPad Mini Retina

Diferencias en las características técnicas

¿Cuánto ha avanzado en un año el iPad Mini? Desde que se presentase en octubre de 2012 el primer iPad compacto a Apple le ha dado tiempo a diseñar un nuevo modelo que supone un importante avance en lo que a prestaciones se refiere. Mientras que el primer iPad Mini disponía de un procesador Apple A5 a 1 GHz, chip gráfico PowerVR SGX543MP2 y 512 MB de memoria RAM, el nuevo modelo ha sido presentado con el procesador del iPhone 5s, un Apple A7 a 1.3 GHz, arquitectura de 64 bits, GPU PowerVR G6430 y 1 GB de memoria RAM.

Puntuacion del iPad Mini Retina en Geekbench 3

Hasta cinco veces más potente

Con el iPad Mini Retina ya en el mercado, los primeros usuarios ya han comprobado la mejoría. Según los datos estadísticos extraídos de los test de rendimiento de Geekbench 3, el tablet logra puntuaciones de 1.372 en la prueba de un solo núcleo y 2.486 en la de multinúcleo. Si comparamos los resultados con los logrados por el iPad Mini (262 y 493 respectivamente) llegamos a la conclusión de que el iPad Mini Retina es cinco veces más potente. Si a esto le añadimos la importante ganancia en resolución (2.048 x 1.536 píxeles frente a 1.024 x 768 píxeles) de la pantalla, queda patente las principales diferencias entre ambas generaciones del iPad Mini. ¿Estarías dispuesto a pagar los 387 euros del iPad Mini Retina para aprovechar estas mejoras o te parece más atractivo el nuevo precio rebajado del iPad Mini (289 euros)?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *