iPad Mini Retina características oficiales

iPad Mini Retina características oficiales. El iPad Mini Retina ya es oficial, acaba de ser presentado por Apple en el evento especial programado para hoy, y viene con importantes novedades con respecto al iPad Mini “original”. Esperábamos una segunda generación de iPad Mini y lo que finalmente ha presentado Apple es una versión vitaminada de este dispositivo, cambiando además el nombre por iPad Mini Retina. La pantalla es la mejora por la que recibe el nombre, aunque el procesador también ha sido una mejora fundamental.

display_hero-ipad-mini-retina

El nuevo iPad Mini Retina varía en dos aspectos fundamentales con respecto al iPad Mini. Uno de ellos es la pantalla, que ve mejorada notablemente su resolución. Por otra parte, hemos podido conocer otra importante mejora que afecta al rendimiento del dispositivo, y es que el chipset que incorpora este nuevo dispositivo que se suma al catálogo de tabletas de Apple es el mismo que el iPad Air recién presentado y el que ya estrenó en su día el iPhone 5S, el Apple A7.

El mismo procesador que el iPhone 5S y el iPad Air

Ya demostró este chipset en el iPhone 5S, que en cuanto a rendimiento tiene pocos rivales. A nivel de gráficos así como de procesamiento, el chip A7 de Apple está muy por encima de la competencia. Pues, es este precisamente el chip que incorpora el iPad Mini Retina, y sin duda esto va a traducirse en un importante dolor de cabeza para los de Google, puesto que podría dejar en segundo plano al Nexus 7 en este aspecto.

El nuevo procesador que incorpora el iPad Mini Retina promete ofrecer, con respecto al iPad Mini, un rendimiento hasta cuatro veces superior de la CPU. En cuanto al rendimiento gráfico, los de Apple aseguran que ofrece una potencia ocho veces superior a lo que ya habíamos visto durante todo este año en el iPad Mini, y a todo esto hay que añadir una autonomía teórica de 10 horas, que no está nada mal.

ipad mini retina performance

Pantalla mejorada, resolución 2048 x 1536

Otro de los componentes que se ha mejorado de manera notable es la pantalla del iPad Mini Retina, pasando a tener una resolución de 2048 x 1536 píxeles que, sin duda alguna, dejan a la sombra los 1024 x 768 píxeles de la primera generación. En este sentido, la segunda generación de iPad Mini se acerca más a la tableta con la que compite directamente, el Nexus 7 de Google presentado también este mismo año.

Recordemos que los televisores FullHD que podemos encontrar en gran parte de los salones de las casas se caracterizan por tener precisamente esa resolución, FullHD, que alcanza los 1920 x 1080 píxeles. En ese caso estamos hablando de televisores, que superan con creces el tamaño de la pantalla del iPad Mini Retina de 7,9 pulgadas. Y este dispositivo, con ese tamaño de pantalla, ofrece una resolución aún por encima, que alcanza los 2048 x 1536 píxeles.

display_hero ipad mini retina

A pesar de tanta potencia, ofrece 10 horas de autonomía

Como ya adelantábamos, el iPad Mini Retina ofrece una autonomía de 10 horas según apuntan desde Apple. Sin duda, se han esforzado en minimizar el consumo energético de un chip que desborda potencia. No obstante, también hay que referirse a la pantalla, una pantalla con una abrumadora resolución que permite una eficiencia energética digna de mención.

Smart Cover y Smart Case para el iPad Mini Retina

Por último, faltaría mostrar las dos fundas accesorias que estarán disponibles para el iPad Mini Retina, que reciben el nombre de Smart Cover y Smart Case. La diferencia entre las dos podéis verla a continuación. Mientras que una cubre únicamente la pantalla, la otra protege el dispositivo también por su parte trasera.

smart cover case ipad mini retina

Precios y disponibilidad del iPad Mini Retina

El iPad Mini Retina ha sido presentado hoy mismo, pero habrá que esperar algún tiempo para poder hacerse con él y disfrutar de las novedades que introduce este dispositivo de tan solo 7,9 pulgadas. La nueva tableta de Apple con 7,9 pulgadas estará disponible en España “a lo largo de noviembre”, lo cual significa que tendremos que esperar para saber la fecha exacta en que comenzará la comercialización de este nuevo producto. En el caso del iPad Air ya sabemos que podremos adquirirlo en sus tiendas oficiales a partir del primer día de noviembre.

Modelo sólo WiFi

16 GB – 389 euros

32 GB – 479 euros

64 GB – 569 euros

128 GB – 659 euros

Modelo WiFi + Cellular

16 GB – 509 euros

32 GB – 599 euros

64 GB – 689 euros

128 GB – 779 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *