iPad Mini 4 conoce su verdadero rendimiento

Hace poco más de una semana conocimos la actualización del iPad Mini, aunque por parte de Apple no se le dio demasiada importancia a los pequeños cambios. La principal novedad la encontramos en su procesador A8 de segunda generación junto a un coprocesador M8, por lo que estamos ante unos componentes más potentes que los del iPad Air original, aumentando el rendimiento o por lo menos eso puede parecer desde el papel. Otras de las novedades fueron las cámaras, ya que el sensor trasero crece de los 5  hasta los 8 megapíxeles, manteniendo los demás aspectos de la cámara trasera idénticos a su antecesor.

ipadmini4

Gracias a estas novedades el nuevo iPad 4 soporta la nueva multitarea Split View de iOS 9. ¿Pero como quedaría en una comparativa con dispositivos como el iPad Air 2, el iPad Mini 3 o el iPhone 6? Gracias a Geekbench 3 vamos a tener datos interesantes para comparar cómo queda el rendimiento del iPad 4 contra estos 3 dispositivos, donde veremos si la evolución del iPad Mini 3 al 4 es realmente notable y como queda la nueva tablet respecto al iPhone 6 y a su hermano mayor en cuanto a tamaño se refiere, el iPad Air 2.

ipad Mini 4, por encima del iPhone 6

comparativeDado a su procesador más potente y como era de esperar el iPad Air 2 es el ganador de la comparativa de rendimiento, además de contar con ese punto extra de memoria RAM. Quizá eso ayudará para tener una mejor experiencia multitarea en iOS 9. El iPad Mini 4 supera de largo, por casi 700 puntos, al iPad Mini 2 y 3, lo que demuestra que los cambios, a pesar de no ser demasiados llamativos ahí están. Si comparamos iPad Mini 4 e iPhone 6 vemos que es el enfrentamiento más emparejado posible, ya que solo existen 200 puntos de diferencia.

Llama la atención que la mayoría de dispositivos actuales que Apple ha presentado recientemente cuentan 2 GB de memoria RAM, como los nuevos iPhone 6s e incluso la nueva Apple TV. También es importante recordar, y más aún teniendo la comparativa delante, que el iPad Air 2 cuenta con 2 GB de memoria RAM a pesar de no ser especialmente reciente. Si queremos algo más de RAM tendremos que decantarnos por el iPad Pro que todo parece apuntar a que contará con 4 GB de memoria RAM en su interior.

El precio del iPad Mini 4 es de 399 dólares en el mercado estadounidense mientras que por ejemplo en la Apple Store de Francia la encontramos a partir de 399 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *