iPad es usado principalmente como videoconsola

iPad es usado principalmente como videoconsola. La tablet de 9,7 pulgadas de Apple, es decir, el iPad, es utilizado principalmente como videoconsola. También destaca, aunque en menor medida, en el uso de redes sociales o usos aplicados a la educación. También revela este estudio que el uso de iOS supera en 34 puntos al del sistema operativo móvil de Google, es decir, Android. Y es que, como Tim Cook afirmó, hay una gran diferencia entre la cuota de venta y la cuota de uso de los productos.

ipad12

Tim Cook, en la entevista que concedió a Businessweek el mes pasado, afirmó: “Hay una enorme diferencia entre la cuota de mercado y la cuota de uso”. Y es que, ahora que Android supera en ventas a iOS, los de Cupertino tienen que acogerse, evidentemente, a estos datos con los que salen victoriosos. El iPad ocupa un 82 % de la navegación web(en cuanto a tabletas), y su sistema operativo, iOS, puede presumir de un 92 % de satisfacción general de los usuarios.

Las estadísticas sirven para algo, y siempre son utilizadas como recurso para las empresas. También son utilizadas, en ocasiones, en su contra, pero cuando ellos mismos hacen uso de los datos estadísticos, suele ser siempre para presumir. En este caso, y sin meternos en lo bueno o malo, el iPad demuestra ser un dispositivo utilizado principalmente como videoconsola, lo cual es bastante curioso.

¿Multimedia, empresa…? Sobre todo, videoconsola

A pesar de la cantidad de usos que se le pueden dar a una tableta, el iPad está siendo utilizado, sobre todo, como videoconsola. Es un dato a tener en cuenta, puesto que estos dispositivos están creciendo de manera importante mientras que las ventas de dispositivos orientados principalmente como videoconsolas (véase PS Vita) están perdiendo fuelle. ¿Por qué será? Generalmente, el consumidor se ve atraído por productos polivalentes, y este es el caso del iPad. Llevar un iPad encima significa llevar un MP3, un reproductor de películas, una videoconsola, todas nuestras redes sociales. Además, desde que existen este tipo de dispositivos, se ha potenciado notablemente el desarrollo de juegos portátiles, que se centran en ofrecer entretenimiento en los huecos más breves del día.

Antes, cuando no existían las tabletas, las videoconsolas portátiles eran todo un éxito, pero sobre todo entre los más pequeños. Sin embargo, actualmente casi cualquier usuario de iPad, sea cual sea su edad, utiliza juegos como Angry Birds, Candy Crush Saga, y otros muchos que podemos tomar y dejar en cualquier momento, sin necesidad deguardar nuestra partida ni nada por el estilo.

ipad videoconsola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *