iPad convierte a Apple en más monstruosa

Los ordenadores portátiles marca Apple dominarán el resto del 2011, en especial si consideramos las ventas de iPads, como lo hace un analista de Wall Street.

Si observamos con atención la siguiente gráfica -extraída de una nota enviada este lunes a los clientes Deutsche Bank y elaborada por Chris Whitmore– veremos que muestra dos entradas para el segundo trimestre de este año (2Q11). Ambas muestran las ventas de computadoras tipo notebook registradas por los seis principales vendedores. La diferencia (que Whitmore ha destacado con un círculo naranja) es que la segunda incluye las ventas de iPad, la primera no.

La mayoría de los analistas no consideran las tablet como computadoras, pero quienes sí las incluyen en sus conteos tienen una perspectiva muy diferente del lugar que ocupa Apple en el mercado. Como refleja el gráfico de Whitmore, es la diferencia entre ocupar el último y el primer puesto entre los seis mayores fabricantes de computadoras portátiles.

De acuerdo con el analista, la ironía es que Apple está bien posicionada para superar a HP, Dell y al resto de fabricantes de ordenadores con Windows de Microsoft, incluso sin contabilizar la iPad.

Whitmore escribe:
Dentro del mercado de las computadoras, vemos una oportunidad importante para que Apple se apropie de una considerable cuota en la segunda mitad del año, en tanto que el ecosistema Microsoft / PC está relativamente estancado, escaso de nuevas ofertas significativas. Por otro lado, Apple estará compitiendo con un Mac OS actualizado, nuevas MacBook Air (y otras próximas Macs), así como un nuevo iOS para iPad. Dentro del mercado de las tablet, la iPad se mantiene como referente, mientras que los competidores luchan por ganar conciencia de marca e impulso (HP, por ejemplo, ya recortó los precios de su TouchPad). Entre tanto, los fabricantes de PC han sugerido que los Ultrabooks (portátiles ligeros) no se venderán en cantidades importantes hasta 2012, debido al reto que supone llevar los precios por debajo de la Air de Apple. En consecuencia, Apple aparece particularmente bien posicionada para incrementar su cuota de cara al regreso a clases y a la temporada de ventas navideñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *