iPad Air vs Samsung Galaxy Tab S ¿Cuál es mejor tableta?

iPad Air vs Samsung Galaxy Tab S ¿Cuál es mejor tableta?. Ayer de madrugada tenía lugar la presentación de los Samsung Galaxy Tab S, una nueva familia de tabletas del fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo. Combinan diseño, prestaciones y un precio competitivo… ¿podrán batir al iPad Air de Apple? Comparamos todas sus características.

iPad Air vs Samsung Galaxy Tab S

Las dos tabletas que nos ocupan en estas líneas, tanto el iPad Air como el Samsung Galaxy Tab S, corresponden ambos al mercado de gama alta. No obstante, no son los dispositivos más punteros, ni tampoco los más caros. Dentro de Apple, no obstante, estamos ante la tableta de gama más alta, mientras que en el caso de Samsung existen dispositivos con prestaciones más altas y características singulares que las hacen más costosas. En cualquier caso, a continuación comparamos las características técnicas del Samsung Galaxy Tab S en su modelo de 10,5 pulgadas y el iPad Air que, recordamos, cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas de diagonal.

Diseño y pantalla

El iPad Air conserva un cuerpo similar al de anteriores generaciones por su material de construcción -aluminio- y por la línea básica de diseño que no se ha modificado. El Samsung Galaxy Tab S, sin embargo, es un producto completamente “original” en el mercado de las tabletas, comenzado de cero, aunque sí está basado su diseño en el Samsung Galaxy S5, con el que guarda un parecido notable. Por su parte, el iPad Air muestra unas dimensiones de 240 x 169.5 x 7.5 milímetros, que superan ampliamente a los 177.8 x 246.3 x 6.6 milímetros del nuevo Samsung Galaxy Tab S, con el cual Samsung ha sorprendido, sobre todo, por su grosor. Además, la tableta de Samsung vuelve a destacar si nos fijamos en el peso, pues mantiene unos ajustados 465 gramos que vuelven a batir al iPad Air y sus 467 gramos, aunque la diferencia es realmente inapreciable.

Como ya adelantábamos, el iPad Air ofrece un panel -pantalla- de 9,7 pulgadas de diagonal con resolución 2048 x 1536 píxeles, una más que excelente resolución que proporciona una experiencia casi perfecta. No obstante, el Samsung Galaxy Tab S de la compañía surcoreana ha batido también esta marca con una pantalla de 10,5 pulgadas de diagonal y resolución 2560 x 1600 píxeles,alcanzando así una densidad de 288 píxeles por pulgada con respecto a los 264 píxeles por pulgada de que está dotado el iPad Air de Apple.

cuerpo ipad air

Procesador y memoria RAM

El iPad Air heredó del iPhone 5s la arquitectura de 64 bits en su chipset Apple A7 con procesador de doble núcleo a 1,3 GHz y acompañado de 1 GB de memoria RAM. Con respecto a la nueva tableta de Samsung, sin embargo, nos encontramos con un chipset Qualcomm Snapdragon 800 con procesador de cuatro núcleos capaz de alcanzar una máxima de 2,3 GHz y, además, acompañado de 3 GB de memoria RAM que garantizan una multitarea y multiventana fluidas.

Conectividad, almacenamiento y batería

Tanto el iPad Air como el Samsung Galaxy Tab S, si compramos la versión correspondiente, son ambos compatibles con las redes móviles de tipo 4G LTE, 3G y y 2G. Además, también están a la par en otros aspectos como la compatibilidad con redes WiFi de los tipos a/b/g/n. Como cabía esperar, ambos ofrecen tecnología Bluetooth 4.0 LE con A2DP, lo que en smartphones se ha convertido en requisito para la utilización de dispositivos wearables.

El iPad Air de Apple se ofrece en tres variantes diferenciadas por la capacidad de almacenamiento interno. Encontramos así el iPad Air con 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB, mientras que el Samsung Galaxy Tab S está bastante más limitado en este sentido con variantes de 16 GB y 32 GB de memoria interna. Sin embargo, la capacidad de almacenamiento del iPad Air viene limitada, únicamente, por la memoria interna -y dispositivos externos-, mientras que el Samsung Galaxy Tab S permite la utilización de tarjetas micro SD de hasta 128 GB.

En último lugar, la autonomía del iPad Air viene dada por una batería de 8820 mAh. Y, por su parte, el Samsung Galaxy Tab S cuenta con una batería de 7900 mAh. A pesar de ser mayor la pantalla del dispositivo de Samsung, su panel es de tipo Super AMOLED, lo que garantiza un consumo energético más eficiente. Pero, por otra parte, en contra de su reducida batería juega el sistema operativo móvil que ejecuta, mientras que para el iPad Air eso es una ventaja. En cualquier caso, el Samsung Galaxy Tab S cuenta con los modos de ahorro ya comunes en Android y, por otra parte, con el modo Ultrahorro de energía heredado del Samsung Galaxy S5.

samsung galaxy tab s cuerpo

Software

El software de las tabletas que nos ocupan en estas líneas es completamente diferente. El iPad Air incorpora el sistema operativo móvil propio de Apple, iOS 7 -iOS 8 en otoño- y el Samsung Galaxy Tab S, por su parte, cuenta con el sistema operativo móvil de Google, Android 4.4.2. No obstante, al Samsung Galaxy Tab S hay que añadir, en este sentido, el software propietario que Samsung ha sumado. Y es que, aunque en algunos casos puede suponer una “carga innecesaria” en el almacenamiento del dispositivo, en él encontramos funciones interesantes y controladores que se encargan de controlar aspectos concretos como, por ejemplo, el sensor biométrico para huellas dactilares.

Precio y disponibilidad

Por último, Samsung ha conseguido llamar poderosamente la atención en favor de su nueva tableta gracias a un sorprendente precio que, bajo ningún concepto, teniendo en cuenta lo que ya se sabía en relación a las características técnicas, se habría podido esperar. El Samsung Galaxy Tab S con 10,5 pulgadas de pantalla llegará al mercado al mes que viene, en julio, y lo hará por 499 euros en su variante con conectividad sólo WiFi. Por su parte, el dispositivo equivalente en el catálogo de Apple, el iPad Air sólo WiFi, empieza en 479 euros siendo un producto lanzado en septiembre del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *