iPad Air explota y provoca un incendio

iPad Air explota y provoca un incendio. El iPad Air es la última tableta que Apple ha lanzado para esta nueva generación. En su interior se encuentra un chip A7 con su procesador de 64 bits, una bestia sin precedentes. Durante los primeros días de su comercialización, especialmente el primero, el producto ha provocado colas de espera para poder ser adquirido nada más salir, como ya estamos acostumbrados a que suceda con sus productos. Lo que nunca se espera es que, como esta unidad que se muestra, una tableta de lugar a un “espectáculo” de llamas.

ipad-air-explosion

Por suerte, se puede hablar de ello con cierta ironía, dado que nadie ha salido perjudicado (físicamente) de este suceso. Y es que, un iPad Air nuevo, una muestra de tienda, ha explotado en una tienda de Vodafone. Como ya sabréis, en este caso no hay “excusa” de que estuviera cargándose con un cargador de terceros, puesto que en los expositores se alimentan los dispositivos de su fuente original, la que Apple fabrica. Por lo tanto, esta justificación queda completamente descartada de antemano.

Se necesitó la ayuda de los bomberos para extinguir el fuego

La unidad de iPad Air que a continuación podréis ver en la fotografía que adjuntamos provocó un “pequeño” incendio en una tienda de Apple, lo que dio lugar a dos sucesos importantes. En primer lugar, la “magnitud” del incendio fue tal que la tienda tuvo que ser desalojada, y por si fuera poco, por otro lado, nos encontramos con que un equipo de bomberos tuvo que acudir al lugar para apagar el fuego provocado por la explosión del producto.

Según nuestra fuente, el iPad Air que explotó podía verse entre las llamas y el denso humo que de él salía, además, señalan que el humo salía especialmente del conector Lightning que sirve para alimentar el dispositivo. Tras el suceso, la compañía de Cupertino no ha dado una sola palabra relacionada con ello, pero sí afirman desde el medio que lo comunica, que un representante de Apple acudió a “la escena” para llevarse consigo el iPad que había explotado, para “examinarlo”.

ipad-air-explosion

Antes eran los cargadores de terceros, ¿qué paso con el iPad Air?

Recordemos que recientemente se ha dado más de una explosión de un producto de Apple en China, lo cual se justificó por el uso de un cargador de terceros. Como decimos, en las tiendas se exponen los dispositivos de Apple con su fuente de alimentación original, por lo que en este caso se podría descartar la posibilidad. Por lo tanto, ¿qué ocurrió para que este iPad Air explotase y diese lugar a un incendio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *