iPad Air 2 y iPad Mini 3 con pantallas sensibles a la presión

iPad Air 2 y iPad Mini 3 con pantallas sensibles a la presión. Una nueva patente de la propia Apple acabada de filtrar alrededor de toda la red, revela que los nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3 podrían hacer uso de una nueva tecnología aplicable a sus paneles que permitiría detectar la presión de los dedos del usuario para de esta forma ofrecer muchas más posibilidades “táctiles” al consumidor final. Os dejamos con toda la información a continuación.

iPad Air 2 y iPad Mini 3

iPad Air 2 y iPad Mini 3 contarían con pantallas sensibles a la presión

La USPTO acaba de filtrar recientemente esta nueva patente de Apple que permitiría a sus nuevos paneles ser sensibles a la presión que el usuario ejerza sobre estos. La función principal de esta nueva tecnología, como ya bien hemos dicho, es la de ofrecer al usuario final más funciones “táctiles” que le permitan a este navegar por el dispositivo de una forma mucho más completa a la par que sencilla.

Y es que en esta misma patente se afirma que las pantallas de los dispositivos actuales suelen tener bastantes problemas a la hora de reconocer los gestos del usuario tales como los golpes, los pellizcos o otros tipos de toques que llevan a acciones no deseadas.

De esta forma, y haciendo uso de esta nueva tecnología, todos esos accesos “no deseados” podrían evitarse ya que el sensor a la presión identificaría y evaluaría de forma muy rápida si el “golpe” en el panel del dispositivo ha sido voluntario o involuntario.

A pesar de que por el momento esto no es más que una patente, resulta interesante imaginar que dicha tecnología será vista finalmente en los nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3. Una nueva tecnología que de seguro va a salvar muchos “toques accidentales” en las pantallas de nuestros dispositivos.

Y a vosotros, ¿Os gustaría ver este tipo de pantallas en los próximos iPad Air 2 y iPad Mini 3?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *