iPad 5 y el iPhone 5S podrian presentarse el 29 de junio

iPad 5 y el iPhone 5S podrian presentarse el 29 de junio. Antes de conocer la fecha del 29 de junio como el día de la presentación del iPad 5 y del iPhone 5S a través de la página Gizmorati, las filtraciones apuntaban a la llegada de la tableta en abril o en octubre, y de la siguiente generación iPhone antes del verano. En ningún caso se daba por posible que se pudieran presentar los dos dispositivos al mismo tiempo.

Posible presentación de Apple el 29 de junio

Esta nueva filtración rompe con todos los esquemas. Primero, porque si se cumple, Apple presentaría dos equipos a la vez, eliPad 5 y el iPhone 5S, algo del todo inusual. Segundo, porque la fecha quedaría fijada para el mes de junio y concretamente para un sábado, detalle que está fuera de la filosofía de Apple, por lo menos hasta ahora.

La página Gizmorati ha sido la que ha filtrado la fecha del 29 de junio como el momento en que Apple presentará al mundo dos nuevos equipos: el iPad 5 y el iPhone 5S. Este día es especial porque el primer iPhone llegó al mundo el 29 de junio de 2007 durante la convención Macworld 2007 en San Francisco. Además, la misma fuente nos revela el lema del evento en el que tendría lugar la doble presentación: “pasión originalnuevas ideas”. La fecha tendría su razón de ser en la celebración del sexto aniversario del iPhone, bajo el liderazgo de Steve Jobs, ya que el iPhone 5 habría sido el último dispositivo en obtener la bendición de Jobs antes de su fallecimiento. El iPhone 5S y el iPad 5 ya se habrían desarrollado bajo la dirección del actual CEO de Apple, Tim Cook.

Razones para desconfiar

Aludiendo a fuentes internas de Apple, la mencionada página dice que la compañía está tratando de reconquistar al público y tranquilizar a los inversores tras unos últimos meses donde las acciones de Apple han caído y las ventas no han sido todo lo buenas que se esperaban. Un evento de este tipo les permitiría demostrar que la pasión y la visión de Steve Jobs sigue siendo una realidad dentro de la empresa. Es más, afirman que el evento del 29 de junio se celebraría en la misma sede de Apple en California.

El primer dato que resulta chocante es que Apple haya decidido presentar el iPad 5 y el iPhone 5S al mismo tiempo. Siempre han presentado sus tabletas y sus smartphones por separado, entre otras cosas por la dificultad que supone satisfacer la demanda durante las primeras semanas tras el lanzamiento oficial. La segunda información cuestionable es la fecha: 29 de junio, sábado, un día inusual en los eventos promovidos por la compañía de la manzana. Además, como apuntan nuestros compañeros de Tablet Zona también podemos desconfiar del lugar de celebración –la sede en Cupertino– e incluso del eslogan. Lo único que se puede añadir es que mientras otras fuentes o la propia Apple no lo confirmen, es difícil corroborar estos datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *