iPad 3 es un exito comercial antes de su lanzamiento

La tercera generación de la popular tableta de Apple, el iPad 3, debutará en una decena de países el viernes en medio de una demanda sin precedentes, adelantó la empresa californiana, que puede llegar a vender más de 1 millón de unidades del dispositivo el día de su lanzamiento.

Apple confirmó esta semana que había agotado su inventario destinado a la venta anticipada a través de su página web y se vaticina que se repetirán las habituales colas a las puertas de las tiendas de la compañía, que empezará a despachar nuevos iPad en EE.UU. a los más madrugadores a partir de las 8 de la mañana.

La tableta estará de estreno el viernes también en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Singapur, Suiza y Reino Unido, mientras que los clientes de países como España y México tendrán que esperar hasta el 23 de marzo para adquirir el nuevo producto de moda del gigante tecnológico de la manzana mordida.

“La respuesta de los consumidores al nuevo iPad ha sido sin precedentes”, dijo recientemente un portavoz de Apple, que, según un analista de la consultora Piper Jaffray & Co., venderá más de 1 millón de sus nuevas tabletas el mismo día 16.

De confirmarse esta previsión, Apple batiría un nuevo récord de negocio.

En 2010, la compañía tardó un mes en rebasar el millón de unidades vendidas, un tiempo que se rebajó a apenas un fin de semana en 2011 tras el estreno del iPad 2.

Tal y como ocurre con los teléfonos iPhone, el iPad se ha convertido en un fenómeno comercial y el interés de los usuarios se multiplica con cada nueva versión.

La tableta saldrá al mercado en el mismo rango de precios que lo hicieran sus antecesoras, 499 dólares en su versión más económica y 829 la más cara, e incorpora un procesador más rápido, una pantalla con alta resolución, mejoras en sus cámaras para grabación de foto y vídeo y compatibilidad con la red de internet móvil 4G.

El iPad continúa siendo líder del mercado. Entre octubre y diciembre el 54,7 por ciento de las tabletas despachadas en el mundo fueron del modelo de Apple, ante un 16,8 por ciento de las Kindle de Amazon y un 5,8 por ciento de las fabricadas por Samsung.

En términos de plataformas de contenidos, el entorno de Apple basado en el sistema operativo iOS y únicamente disponible en tabletas a través del iPad cerró 2011 con una cuota de mercado del 61,6 por ciento, frente a un 54,7 por ciento de Android de Google, sistema que opera en la mayoría de las tabletas a la venta.

A pesar del predominio del iPad, IDC pronosticó que Android superará a iOS como la plataforma más popular en tabletas en 2015, si bien la propuesta de Apple seguirá siendo la más rentable incluso después de 2016. Junto con el nuevo iPad, Apple seguirá vendiendo el iPad 2 con un precio rebajado en 100 dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *