iOS y Android controlar 96% del mercado de sistemas operativos

De acuerdo a un informe publicado por la consultora IDC, Android y iOS cuentan con un impresionante 96.3% de toda la distribución de smartphones en el 2014, confirmando que Google y Apple tienen un aplastante dominio. Este porcentaje representa un incremento en relación al año pasado que hubo un 93.8% de dominio de ambos sistemas operativos.

android_ios-960x623

Android es líder por un amplio margen al obtener un 81.5% del mercado en 2014, superando las mil millones de unidades distribuidas en el año que sin duda es un logro sorprendente. Estos resultados fueron un incremento importante ya que en 2013 tuvieron un 78.7% y 802 millones de unidades distribuidas.

iosandroid_q14

Por su parte, iOS logró un 14.8% del mercado en 2014, que aunque es poco en comparación a Android sigue siendo un gran porcentaje.

El resto de sistemas operativos móviles se reparten solamente el 3.7% de mercado, con Windows Phone logrando un 2.7% yBlackBerry un 0.4%, este último con una dramática caída de -69.8% en la comparación anual.

Impresionante el dominio del ecosistema Android que tiene como líder a la marca Samsung, que se menciona tiene un volumen de distribución más alto que los siguientes cinco fabricantes combinados, incluyendo Huawei, Lenovo, LG, Xiaomi y ZTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *