iOS vs Android, las actualizaciones son un problema para Android

Es imposible determinar si es mejor un iPhone o un móvil Android. Aunque lo más probable es que haya móviles Android que sean mejores que iPhone. Sin embargo, también se habla de iOS vs Android. ¿Cuál de los dos sistemas operativos es mejor? Imposible responder. Pero sí podemos afirmar que las actualizaciones son un problema para Android.

Las actualizaciones de Android son casi inexistentes

¿Cuántos móviles realmente cuentan con una actualización a una nueva versión del sistema operativo? Realmente pocos. Casi todos los móviles que reciben actualización, actualizan únicamente a la siguiente versión presentada. En el caso de muchos móviles de gama básica, las actualizaciones son casi inexistentes.

A esto hay que sumar que desde que el móvil se presenta oficialmente, hasta que los usuarios lo compran suele pasar bastante tiempo. Para muchos usuarios, el Samsung Galaxy S8 es un móvil nuevo. Para los aficionados a la tecnología, el Samsung Galaxy S8 ya ha sido mejorado por muchos otros móviles del mercado. En el caso de un móvil como el Samsung Galaxy S8 eso no es muy relevante. En el caso de un móvil de gama básica sí es un problema.

Android Logo

Además, los móviles se presentan oficialmente, pero no llegan a las tiendas de cada país hasta uno o dos meses después de su presentación. Eso hace que un móvil presentado en febrero de este año, sea adquirido por un usuario a finales del 2017. Lo compra como un móvil nuevo. El móvil que habrá adquirido contará con Android 7 Nougat. Si no es un móvil de gama alta, es muy probable que no cuente con actualización a Android 8.0 Oreo hasta el 2018. Y ya se hablará de Android P.

Eso, en el caso de un usuario que compra un móvil nuevo ahora. Supongamos un usuario que no quiere comprar un móvil nuevo cada año, y que compró un smartphone en el 2016 de gama media-alta. Para cuando Android P sea ya oficial, y ya esté disponible, es posible que cuente con Android 7 Nougat, o incluso con Android 6.0 Marshmallow.

Debido a esto, para ningún usuario es relevante si se ha presentado una nueva versión del sistema operativo, porque en realidad, solo será relevante cuando vaya a comprar un móvil nuevo, dado que lo más probable es que su móvil no actualice a la nueva versión. O no vaya a actualizar hasta finales de 2017. Para entonces, es posible que vaya a comprarse un nuevo smartphone.

Muchos iPhone actualizan a versiones posteriores

El caso de los iPhone no es así. Muchos iPhone sí que actualizan a versiones posteriores. Si cuentas con un iPhone 6, recibirás la actualización a la nueva versión que estará disponible este año. Después del iPhone 6 se ha presentado el iPhone 6s, el iPhone 7, y se va a presentar el iPhone 8. Además, la actualización pasa a estar disponible para todos los iPhone cuando se presenté el iPhone 8. No será en el 2018 cuando el móvil contará con actualización a la nueva versión. Si tres amigos tienen un iPhone 6, un iPhone 6s y un iPhone 7, los tres contarán con la actualización a la nueva versión.

Si tres amigos tienen un Google Pixel, un Samsung Galaxy S8 y un Samsung Galaxy S7, uno dirá que ya cuenta con Android 8.0 Oreo, otro dirá que quizás a finales de 2017, y otro dirá que ya en el 2018. Sin duda, las actualizaciones de Android son un problema determinante del sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *