iOS no es mas seguro que Android según último estudio

Desde Marble Security Labs, en una charla para clientes empresariales, han afirmado que tras un estudio realizado a ambas compañías, iOS no es más seguro que Android. En realidad, ambos sistemas operativos son exactamente igual de vulnerables a los ataques.

ios android

David Jevans, CTO y fundador de Marble Security Labs ha presentado en una charla para clientes empresariales que la decisión de usar iOS o Android en la empresa, si hablamos en términos de seguridad, no presenta ventajas intrínsecas en la plataforma de Apple en este sentido. “Hemos utilizado hasta 14 de los vectores de ataque más comunes en nuestros laboratorios y, a parte del control de su distribución de aplicaciones, iOS y Android presentan exactamente el mismo nivel para la seguridad de cara a los riesgos que preocupan a las empresas” afirmó Jevans.

Estas declaraciones parecen echar por tierra la concepción generalizada de que la plataforma de Apple era más segura que la de Google. Y en esencia ambas son iguales, pero la gran diferencia, como puntualiza Jevans, es el control sobre el software que corre en sus sistemas que hace una y otra.

Mientras Apple mantiene un férreo control sobre su App Store y no hay forma de instalar otro software, si no recurrimos al jailbreak y eso anula la responsabilidad de Apple, en Google sí se permite la instalación de apps de repositorios diferentes a la Google Play, algo que por otra parte no es recomendable. Y es que mientras el 99% del malware móvil se centra en Android, sólo el 1% de este está presente en la tienda de aplicaciones del buscador de Internet que cada vez cuenta con más y mejores controles de seguridad, a pesar de que algún caso se cuela.

Pero, a parte de este detalle, ante ataques mediante SMS o en puntos WiFi públicos que han sido comprometidos – ya os explicamos los peligros de los hotspots públicos y la forma de protegerse – que el terminal sea un teléfono Android o un iPhone es irrelevante, ambos están igualmente expuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *