iOS no es más seguro que Android

Debido al notable incremento en el tema de los malware, asunto que ya tratamos en este artículo, la industria de los smartphones se ha puesto como objetivo mejorar todo lo relacionado con la seguridad. El informe del cual te hablamos hoy en este post, asevera que las aplicaciones de iOS son más vulnerables que las de Android, cosa que choca con la burbuja que se habría creado Apple en torno a la seguridad de su sistema.

iOS-seguridad-Android

El 60% de las aplicaciones tiene problemas de seguridad

Cosa que coloca a iOS en el mismo margen en el cual se encuentra Android, pese a que la industria en general nos haga ver que uno es mucho más seguro que el otro. El problema radica básicamente en que según Apple, cumplen una política muy estricta a la hora de introducir una app en su store, y el estudio de Checkmarx lo desmiente categóricamente, poniendo en la misma balanza de seguridad ambas marcas.

Cuatro de cada diez apps son vulnerables

Lo cual te puede costar que algún indeseable husmee en tus archivos personales, tanto fotos como vídeos. Y esto te puede ocurrir, ya tengas un sistema iOS o uno Android; nunca bajes la guardia, aunque creas tener un dispositivo más seguro, se confirma que ambos son vulnerables.

A pesar de la creencia establecida sobre que Apple revisa cada aplicación, “el 40% de las vulnerabilidades detectadas en las aplicaciones de iOS resultaron ser de gravedad crítica o alta, mientras que Android sufre el mismo problema con el 38% de las apps”, las cuales llevaban un regalito en forma de malware.

En conclusión…

Sin duda alguna esta investigación ha debilitado de alguna manera la creencia habitual sobre la supremacía en seguridad que -supuestamente- tenían los sistemas iOS frente a Android.

Si alguien, por la razón que fuese, o quizá por simple excepticismo quisiese negar las afirmaciones de Checkmarx, se encontraría con un muro dificilmente franqueable; empezando, porque ya se ha probado que algunas apps como Instagram llevaban de regalo “InstaAgent”, que se dedicaba a recolectar información del usuario y postear sus fotos sin su consentimiento. Si Apple tiene un nivel tan estricto a la hora de revisar las aplicaciones… ¿cómo se les paso algo así?

Yo os animo a ver este estudio como una manera de alertarnos a los usuarios, y de paso recordaros que no bajéis la guardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *