iOS 9 ya es oficial, estas son sus novedades

La esperada actualización de iOS 9 ya ha llegado, estando ya disponible para actualizar vía OTA. Si tienes un iPhone a partir de 4s o un iPad a partir de 2 podrás actualizar, al igual que si tienes cualquier iPad mini o un iPad Air, al igual que el iPod Touch de quinta generación. Sin embargo, watchOS 2 no ha tenido tanta suerte como hemos comentado en otro artículo anterior, ya que se ha quedado fuera del día de hoy por un importante bug y desde Apple nos han comentado que saldrá a la luz lo antes posible una vez ya arreglado.

ios9

Entre sus novedades más importantes nos encontramos una interesante mejora en Siri, haciéndole más inteligente  y capaz de realizar una mayor cantidad de acciones que pueden ser de utilidad para el usuario gracias a la incorporación de Proactive, una mejora de la aplicación de notas y calendario para ser lo más productivos que sea posible. Además han añadido información del tráfico en los mapas de algunas ciudades como Baltimore, Berlin, Chicago, Londres, México, Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Toronto y Washington DC, y algunas regiones de China pero pronto esta lista debería ir aumentado con más ciudades de manera progresiva como por ejemplo las más importantes de Europa.

El día esperado ya ha llegado, iOS 9 disponible

ios-9

Otra de sus novedades es la pantalla dividida que será realmente interesante para los iPad, en especial para el iPad Air 2 que nos permitirá correr dos aplicaciones al mismo tiempo. Por primera vez en iOS también encontramos un modo especial que nos permitirá un ahorro extra de batería para aquellas ocasiones de emergencia que lo necesitemos. Por supuesto, también nos llegarán los nuevos fondos de pantalla, característica típica de cada actualización de iOS. Pero esto solo es una pequeña muestra de todas las novedades que podemos encontrar.

La actualización la podemos realizar vía OTA, por lo que es posible que ya te haya saltado un aviso indicándote que ya está disponible para su descarga e instalación. Si este aviso todavía no se ha producido puedes dirigirte a Ajustes y comprobar si ya está disponible. Si no aparece es posible que tu dispositivo no sea compatible con iOS 9 si por ejemplo es anterior al iPhone 4s o también puede ser por falta de espacio, ya que si tenemos nuestro dispositivo sin apenas espacio libre es posible que no nos permita descargar la actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *