iOS 9 todas las novedades y rumores

iOS 9, la próxima gran actualización de Apple para el iPhone, el iPad y el iPod Touch, tendrá soporte para la tecnología Force Touch que ya debutó en el Apple Watch y que permitirá, en el próximo iPhone 6s y probablemente también el iPad Air 3, ampliar las posibilidades del dispositivo en función de cómo se toque la pantalla. También se espera que mejora el teclado del sistema con un nuevo diseño y mejoras en la aplicación Mensajes que habilitará la confirmación de lectura dentro de los grupos. Y, lo más deseado, el nuevo servicio de música de la manzana se desplegará de forma internacional.

ios-9-mejoras-estabilidad-650x270

Nuevo teclado QuickType en iOS 9

El teclado de iOS 9 se actualizará con un nuevo diseño o algún tipo de variante que lo hará ligeramente más largo y que incluirá más controles al utilizarlo el dispositivo en horizontal. Además, el teclado predictivo se volverá más accesible que en iOS 8 y mejorará el modo de indicar que las mayúsculas están activadas.

iOS 8 QuickType (teaser 001)

iOS 9 estará preparado para force Touch

Ya sabíamos que el próximo iPhone iba a tener Force Touch pues los rumores no paran de indicarlo así. Con él, el dispositivo podrá ampliar las posibilidades del sistema gracias a esta tecnología que permite detectar la presión exacta que se ejerce sobre la pantalla para desplegar funciones como otros menús o acciones adicionales. Por supuesto, Apple trabaja en perfeccionar la API que permita a los desarrolladores implementarlo en sus propias aplicaciones. También cabe la posibilidad de que esta tecnología limpie la interfaz de otros botones.

Apple Watch Force Touch

Por ejemplo, en los mapas de Apple ya no habrá que dejar pulsada la pantalla para que aparezca el indicador con forma de pin, sino que con pulsar más fuerte se marcará directamente. En el calendario, servirá para añadir nuevos eventos y en el reproductor de vídeo servirá para avanzar rápidamente.

Por último, también señalamos que los nuevos iPad tendrán Force Touch, por lo que tiene mucho sentido que iOS 9 ponga esta tecnología como uno de los principales protagonistas, quizá no durante la WWDC, pero sí en otoño durante las respectivas presentaciones.

Mejoras en Mensajes

La aplicación de Mensajes de iOS 9 tendrá mejoras pequeñas, pero interesantes. Una de ellas, como os adelantábamos, es un indicador que diga qué miembros de un grupo han leído el mensaje que hayamos enviado, y poco más.

Delivered iMessage

También se esperan nuevos tipos de datos para la aplicación de Salud y la aplicación de Game Center desaparecerá porque las aplicaciones incluirán un propio menú para ello.

Apple Music y iTunes Radio llegarán al resto del mundo

Por último, el informe indica que Apple Music y iTunes Radio se desplegarán en la mayor parte del mundo. Era evidente si querían acabar con el modo gratuito de Spotify y pretendían convertirse en la plataforma número uno de música en streaming.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: