iOS 9 tiene problemas de sonido en varias aplicaciones

¿Que iOS 9 también tiene problemas de sonido? Como lo lees. Si creías que a tu iPhone o iPadactualizado a la última versión del sistema operativo de Apple ya no podía pasarle nada más, estabas equivocado. Por suerte, todos estamos curados de espantos. Tanto los propietarios de móviles conAndroid como con iOS sabemos que ninguna actualización, por nueva que sea, estará exenta de problemas. iOS 9 se ha llevado la palma.

sonido-ios

Desde que fue lanzada al común de los usuarios, las incidencias no han dejado de reproducirse. Por este mismo motivo, a la de Cupertino no le quedó otra que poner en marcha distintos parches de seguridad. Ahora parece que hay una desestabilización importante en el sistema de sonido, vinculada a algunas aplicaciones y videojuegos. Los usuarios han detectado ciertos problemas que antes, con iOS 8, no tenían y que han comenzado a ser observados después de actualizar sus equipos a iOS 9.

ios9 01

Sabemos, porque así lo explica el medio Phone Arena, que algunos usuarios han podido comprobar que, tras actualizar a iOS 9, juegos como The Wolf Among Us eran incapaces de reproducir cualquier tipo de música y que en las pistas de audio habían desaparecido algunas líneas de diálogo. El desarrollador de este juego ya ha anunciado que es consciente del problema y que está trabajando para sacar a relucir una solución en breve. Pero estos no serían los únicos afectados. Parece ser que los usuarios que utilizan sus iPad para producir audio – hablamos de profesionales, por supuesto – con aplicaciones comoBias Amp y Bias FX de Positive Grid para procesar guitarra, han comenzado a experimentar efectos desagradables cuando los modos Stereo y Ultra Low Latency están activados. El problema ha sido reportado por los usuarios de iPad Air 2, el que probablemente sea, por ahora, el mejor iPad que Apple tiene a la venta. Y aunque el desarrollador de la aplicación no ha hecho ninguna aclaración al respecto, lo más lógico es que a estas alturas ya tenga entre manos algún tipo de corrección.

Es precisamente por esta razón que recomendaríamos a los músicos profesionales que suelen utilizar este tipo de aplicaciones tener mucho cuidado. Leed los comentarios de los usuarios con respecto a su funcionamiento junto a iOS 9, porque en caso de padecer problemas graves, quizá deberíais plantearos no actualizar a la nueva versión del sistema operativo de Apple. No por el momento y hasta que los desarrolladores hayan sido capaces de corregir estas incidencias.

Pero hay más problemas que conviene reseñar. Algunos usuarios han detectado fallos en el sonido de la aplicación Lumosity, dedicada al entrenamiento mental. Por otra parte, una porción pequeña de usuarios asegura que las notificaciones de iOS no están produciendo ningún sonido. Para este problema ya se han recomendado alguna soluciones que están resultando efectivas a partes desiguales. Algunas pasan por hacer un restablecimiento total de los valores de fábrica. Otras recomiendan silenciar las notificaciones y reiniciar, deshabilitar y habilitar el Bluetooth o restablecer los ajustes de red.

Lamentablemente, la actualización que Apple lanzó ayer (nos referimos a iOS 9.0.2) parece no haber corregido estas incidencias. ¿Y tú, has detectado algún tipo de problema de sonido en tu iPhone o iPad actualizado a iOS 9?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *