iOS 9 será la actualización más anti-jailbreak

La WWDC está a la vuelta de la esquina y las filtraciones y los rumores son constantes. En el evento esperamos conocer las novedades sobre las nuevas actualizaciones de los sistemas operativos de Apple. Uno de los objetivos que se ha marcado la compañía para este año es mejorar la seguridad. Aunque sus sistemas ya son bastante seguros, con cada nueva gran actualización siempre ha aparecido el jailbreak sin demasiados problemas; sin embargo, Apple quiere acabar con ello en iOS 9 utilizando la nueva tecnología “Rootless”.

iOS-9-Jailbreak-Cydia-1024x1024-650x270

¿Qué es Rootless y por qué complicará el jailbreak en iOS 9?

Rootless principalmente funciona impidiendo el acceso a ciertos ficheros para evitar la modificación de los mismos y, con ello, el proceso de jailbreak pues limita todavía más los cambios que puede hacer el usuario. Los archivos protegidos por “Rootless” serán tan seguros que ni siquiera el usuario root desde el terminal podrá cambiarlo.

jailbreak iOS 8.1.1Apple espera que en esta versión sea mucho más complicado realizar el Jailbreak, pero nada es imposible, pues Apple ya dijo lo mismo en la versión de iOS 6. Cydia siempre se ejecuta como root, por lo tanto, en iOS 9 no tendría permisos para modificar los ficheros y habría que volver a buscar un modo de burlar todo este entramado de seguridad de la compañía de la manzana.

Hay que recordar que iOS 9 no afectaría solo a los iPhone, sino que también a los iPad que no podrían realizar Jailbreak en sus dispositivos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: