iOS 9 recupera para los iPhone una vieja función que ya no se usa

Si sois usuarios de Apple, seguro que sabéis que con el lanzamiento del iPad Air 2, los de Cupertino no solo redujeron el tamaño de su tablet sino que aprovecharon para quitar algunos de los botones físicos que tradicionalmente había tenido la plataforma. Y estamos hablando de ese interruptor que nos permitía silenciar el dispositivo o bloquear la rotación de la pantalla.

iphone_ipaD_ios_9_silenciar

Pues bien, iOS 9, aunque Apple no lo anunciara a bombo y platillo en la Keynote de la WWDC de la semana pasada, ha recuperado esa vieja opción para usarla con los iPhone que, incluso en los últimos terminales aparecidos a finales de 2014, tienen ese interruptor sobre los botones de volumen.

Silencia o bloquea la rotación

Así que lo que quita en un sitio, ha decidido recuperarlo en el otro y cuando llegue iOS 9, los usuarios podrán escoger entre una de estas dos funciones que son casi igual de importantes. Y es que, ¿quién no ha usado ese interruptor alguna vez para quitarle todos los sonidos al iPhone cuando va a entrar en un sitio donde los ruidos molestan?

Está por ver que tras ocho años de móviles Apple con ese botón colocado en el mismo sitio y con una única función, sea asimilado por los usuarios. Algo parecido a esa búsqueda Spotlight, que cambió de posición con iOS 7 y ahora con la versión 9 va a volver a donde lo quitaron por falta de uso. De todas formas, recordad que el año pasado los iPhone 6 y 6 Plus ya modificaron la posición del botón de encendido/apagado así que…

iOs 9 bloquear rotación pantalla o silenciar móvil.

¿Cómo se activa cada función?

Si echamos un vistazo a esa barra de control inferior de iOS 9, veréis que al lado de los iconos de modo avión, Wifi, Bluetooth y modo descanso no aparece el de rotación. Esto es así porque hemos activado esa función en el botón de (hasta ahora) silenciar el iPhone.

Si queremos cambiar su uso, solo hay que entrar en Ajustes > General y bajar hasta la opción de Usar interruptor lateral para:, entonces tendremos las dos opciones que ya conocíamos de cuando los iPad (hasta el Air) tenían ese botón físico.

¿Qué os parece recuperar ese uso? ¿Creéis que es fácil adaptarse ahora a cambiar una utilidad que lleva ocho años entre nosotros? Contadnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *