iOS 9: cómo reducir el gasto de batería y aumentar la autonomía

mejora-bateria-en-ios-9-beta-650x270

Como sabréis, la beta de iOS 9 tiene un punto débil que todo aquel que haya probado esta versión conocerá, y es la autonomía. Aunque en su presentación Apple prometió que esta actualización alargaría la batería hasta una hora, la beta parece no incluir ninguna de las mejoras que provocarían este cambio excepto el modo de bajo consumo, que tampoco funciona demasiado bien. Así pues, queríamos elaborar una entrada con todos los consejos que podéis seguir para intentar que vuestro dispositivo no pase del 100 % de carga al 1 % en menos de cinco horas.

1. Con conexión Wi-Fi, desactiva los datos móviles y cámbialos a 2G

Cuando estés en tu casa o en algún lugar que disponga de una conexión Wi-Fi, ve a Ajustes > Datos móviles y desactívalos, después selecciona en “Voz” 2G para reducir todavía más el gasto de batería.

2. Desactivar el Wi-Fi y activar los datos móviles en 2G

Cuando salgas de casa o del lugar en el que estuvieses conectado a una red Wi-Fi, desactiva esta función y en los datos móviles repite el proceso anterior para seleccionar únicamente 2G. El internet será más lento, pero tu batería lo notará.

3. Activar el modo de bajo consumo

Aunque no esté demasiado pulido en esta beta, actívalo para hacer que un poco ahorres batería. La autonomía se verá incrementada ligeramente.

modo bajo consumo ios 9

4. Reducir movimiento

En Ajustes > General > Accesibilidad, tienes reducir movimiento. Esta función elimina el efecto de paralelaje y todas las animaciones del sistema menos la de la multitarea, que aún no la han incluido. Ahorrarás un poco de batería.

5. Activar el modo avión por las noches

Algunos usuarios entre los que nos incluimos han notado que durante las noches en el modo de espera la batería puede bajar hasta un 20 o un 30 por ciento. Si activamos el modo avión, evitaremos que esto ocurra.

6. Desactivar la actualización en segundo plano

En Ajustes > General > Actualización en segundo plano, puedes desactivar esta función para conseguir que la batería dure más, o eso creemos, porque aun habiéndola instalado, en la sección de Batería en Ajustes nos aparece que algunas aplicaciones realizan consumo en segundo plano. Qué extraña es esta beta.

7. Reduce el número de apps de las que recibes notificaciones

En Ajustes > Notificaciones puedes desactivar los avisos de todas las aplicaciones que no consideres necesarias para evitar que la pantalla se ilumine al recibirlas y así ahorrar un poco de batería. También cuenta que las notificaciones Push dejarán de recibirse y habrá que entrar en la app para verlas.

8. Desactiva la localización

En Ajustes > Privacidad, puedes desactivar la localización para ahorrar un poco más de batería ya que el sistema suele utilizarla para algunas funciones prescindibles.

Con todos estos consejos, podrás alargar la batería de tu dispositivo con iOS 9 beta un poco, aunque esperamos que la semana que viene con la llegada de la segunda beta todo mejore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *