iOS 9 desafía a Android M al incluir Multiwindow

Apple acaba de anunciar iOS 9, que no llegará hasta el mes de otoño (ahora las dos compañías anuncian meses antes del lanzamiento). Y una de las características más relevantes del nuevo iOS 9 es una de la que llevamos mucho tiempo hablando y esperando, Multiwindow, o la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones a la vez para verlas en pantalla. Sin duda, el primer desafío para Android M.

m-vs-9

Multiwindow

Durante muchísimo tiempo hemos hablado de esta característica. Multiwindow lo hemos visto en smartphones como los Samsung de mayor gama, que incluían ya dicha característica. Lo hemos visto en Módulos para Xposed Framework, y diferentes compañías, como LG, han respondido incluyendo esta característica también en sus móviles de gama alta. Sin embargo, ahora llega a iOS 9. Y lo hace antes de haber aterrizado oficialmente en Android M. De momento, eso sí, tan solo para iPad. No obstante, estamos hablando de que Apple ya lo ha incluido de manera oficial en su sistema operativo, algo que Google todavía no ha hecho, y ya comienza a ser algo casi obligatorio ver en Android M.

Trucos Android

No se anunció en el Google I/O 2015, pero…

De momento, no es una característica que esperar en Android M, y eso sí que nos resulta realmente extraño, dado que era algo que estábamos esperando. No obstante, sí que lo hemos visto incluido como una versión muy inicial en el código de Android M. De hecho, ya explicamos cómo activar dicha funcionalidad, aunque de momento funcionaba muy mal. Suponemos que ahora que Apple lo ha anunciado para iOS 9, Google tendrá que fijar la Multiwindow como una de las características que tienen que estar presentes en Android M. Esperemos que así sea, principalmente para que los fabricantes que actualicen sus smartphones a la nueva versión incluyan ya esta característica en sus teléfonos inteligentes y tablets. Si al menos el lanzamiento de iOS 9 sirve para que Google también incluya Multiwindow en Android M, por lo menos podrá ser algo positivo. Veremos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *