iOS 9.0.2 resuelve fallo que permitía acceder al iPhone sin conocer el PIN

Hace sólo unos días os contamos un grave fallo de seguridad que habían experimentado algunos usuarios de iOS 9. Esta brecha de seguridad nos permitía nada menos que poder acceder a fotos y contactos de nuestros iPhone sin necesidad de conocer el código PIN activo en el teléfono, por lo que la vulnerabilidad en el iPhone era total. Parece que la nueva versión de iOS 9, la 9.0.2, ha resuelto este problema que sin duda suponía un gran borrón en la llegada del nuevo y flamante nuevo sistema operativo de los de Cupertino.

ios91

Para refrescar la memoria, os contamos cómo se producía este fallo de seguridad en iOS 9. Cuando tenemos activado el PIN como método de identificación, y tras cuatro intentos de introducirlo de forma errónea, podemos ver cómo en el quinto el iPhone nos permite acceder a su contenido con sólo introducir dos números aleatorios y a la vez pulsando el lector de huellas para activar los comandos de Siri. En este momento el iPhone se hace un pequeño lío y nos pregunta sobe qué queremos conocer, si le preguntamos por la hora, Siri nos la dice, y desde aquí podemos comenzar a navegar por algunas de las funciones del teléfono con iOS 9, que nos permiten entre otras cosas acceder al carrete de fotos del iPhone y a los contactos de este sin conocer el PIN activo en ese momento.

Software iOS 9

Pues bien, según hemos podido conocer hoy, parece que Apple ha reaccionado rápido a este problema y ha resuelto esta brecha de seguridad en la versión de iOS 9.0.2 que se liberó ayer. Parece que al repetir estos mismos pasos ya no es posible acceder al iPhone sin tener conocimiento del PIN, lo que sin duda es una muestra de lo pronto que han reaccionado desde Cupertino con este problema. No obstante, se sigue recomendando que para evitar este tipo de problemas en el futuro, se desactive Siri de la pantalla de bloqueo.

Siri

Más que nada porque cuantas más cosas tengamos activas en ella, más posibilidades hay de que el iPhone pueda entrar en conflicto con otras tareas y finalmente nos ofrezca la posibilidad de acceder a su contenido de un forma poco segura. En cualquier caso esta es sólo una de todas las mejoras que se han incluido en esta nueva versión de iOS 9, que podéis repasar una a una en este interesante artículo que os facilitamos ayer. Bien hecho por Apple, al menos en este caso con su rápida respuesta y solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *