iOS 8 ya está en más de la mitad de los dispositivos de Apple

Seguramente nunca Apple se enfrentó a un porcentaje de adopción de uno de sus sistemas operativos con un ritmo tan bajo como el de iOS 8 en sus cuatro primeras semanas de vida. Solo hay que recordar cómo en la pasada Keynote de los iPad el 16 de octubre, los de Cupertino reconocieron un empate técnico entre su nuevo iOS y el anterior, iOS 7.

iPhone-4S-iOS-8-650x315

Ese 46% que se instaló hace ya algunas semanas parece que ha crecido, muy poquito, desde entonces. Ahora, Apple ha publicado en la pagina de desarrolladores información actualizada y puede celebrar que los iPhone, iPad o iPod Touch coniOS 8 superan la mitad del parque instalado. Concretamente un 52%, iOS 7 se queda en un 43 y el resto de versiones en un 5.

Eso sí, faltan por conocerse las razones de este aumento, si hay todavía miedo a instalarlo por los muchos problemas que ha sufrido, o si la subida tiene que ver con los millones de iPhone 6 o iPad Air 2 e iPad Mini 3 que se han unido a la estadística. Recordemos que el parque de dispositivos con versiones anteriores a iOS 7 era del 6% y ahora esa porción de tarta ha bajado hasta el 5%.

ios_8_adopcion_ios_8.1_1

iOS 8 está siendo el sistema operativo de Apple al que más le está costando crecer, y seguramente gran parte de culpa la tienen los muchos problemas que ha provocado desde su primera aparición el pasado 17 de septiembre. Los pequeños ‘bugs’ de conectividad no fueron nada en comparación con el apocalipsis del iOS 8.0.1 que se vivió la misma semana del lanzamiento en España de los iPhone 6, que se quedaron sin conexión a la red móvil y sin Touch ID.

Este problema trajo consigo la liberación en un tiempo récord del parche 8.0.2 que arregló lo más gordo pero dejó cosas importantes en el tintero: problemas con el Bluetooth, conectividad Wifi irregular, etc. Por suerte, el lunes 20 llegó iOS 8.1que ya pone bastantes cosas en su sitio y seguramente ha sido una de las razones por las que ese porcentaje de adopción ha crecido respecto de estadísticas anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *