iOS 8 y la multitarea en pantalla dividida

iOS 8 y la multitarea en pantalla dividida. El mes pasado, Mark Gurman (blogger) informó de que es posible que Apple implemente una función de multitarea en pantalla dividida para el iPad en iOS 8. En la keynote del WWDC la compañía no mencionó nada respecto a esta posible nueva característica pero sin embargo, dejó a muchos preguntándose si la funcionalidad podría implementarse en un futuro de acuerdo con un par de tweets del desarrollador Steve Troughton-Smith.

iOS 8 Pantalla Dividida

Troughton ha descubierto código en el Springboard de iOS 8 (la pantalla de inicio) para ejecutar dos aplicaciones a la vez en pantalla dividida. no menciona específicamente al iPad pero creemos que esta característica tendría mas sentido en un iPad debido al mayor tamaño de su pantalla. El desarrollador añade que las apps se pueden ejecutar a 1/2, 1/4 o 3/4 partes de su tamaño original. Las aplicaciones se agruparían en una misma pantalla del menú multitarea.

pantalla dividida iOS 8pantalla dividida iOS 8

iOS 8 y la pantalla dividida (concepto en vídeo).

pantalla dividida iOS 8

Una semana después de que Gurman informara sobre la multitarea con pantalla dividida, Brian Chen, del “New York Times” informó de que la función seguía estando en fase de desarrollo y señaló que no estaría lista para la WWDC. La información proporcionada por Chen resultó ser cierta ya que Apple no mencionó nada sobre esta nueva característica. Es posible que la función se deje ver en las próximas betas de iOS 8 o en iOS 8.1.

El diseñador gráfico Sam Beckett nos proporcionó un primer vistazo a la multitarea en pantalla dividida  con este hermoso concepto en vídeo. El enfoque de Beckett implica un emparejamiento de aplicaciones través del menú multitarea, con un divisor que pueden arrastrarse para ajustar la vista de la pantalla dividida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *