iOS 8 vs Android 4.4 KitKat comparacion

iOS 8 vs Android 4.4 KitKat comparacion . La nueva versión de iOS, iOS 8, una renovación bastante importante y marcada por las similitudes con Android 4.4 KitKat. Obviamente aún existen muchísimas diferencias entre un software y otro, pero en esta versión encontramos varias novedades que nos recuerdan más que vagamente al sistema operativo de Google.

apple-vs-android_0

Durante la presentación de ayer, las redes sociales señalaban que muchas características de iOS 8 venían heredadas de Android pero, ¿hasta qué punto es esto cierto? En este artículo analizamos las similitudes entre ambas propuestas para comprobar si verdaderamente Apple ha “copiado” en cierta manera a Android 4.4 KitKat.

Notificaciones interactivas

En iOS 8, los usuarios serán capaces de responder y realizar varias acciones desde el mismo centro de notificaciones. Es decir, si tenemos un correo electrónico podremos responder automáticamente o, si tenemos una nueva cita en el calendario, retrasarla o aceptarla.

Notification-Center-iOS-8

¿Qué tiene que decir Google en todo esto? Exactamente, Android 4.4 KitKat (e incluso versiones anteriores como Jelly Bean) cuenta con esta función que realmente nos ayuda a ahorrar tiempo con una integración perfecta en algunas aplicaciones como Gmail.

Teclado predictivo, Swiftkey y aplicaciones de terceros

Una de las grandes ventajas de Android hasta ahora con respecto a iOS es que éramos capaces de instalar teclados de terceros con características interesantes como la predicción. Además, el propio teclado de Android ya incorporaba una función semejante, aunque no tan avanzada como la presente en teclados creados por otros desarrolladores.

En iOS 8 también podremos hacer todo esto y, además, instalar teclados de terceros como Swype o Swiftkey, liberando así de la “exclusividad” que existía hasta ahora en torno a las aplicaciones propias de Apple. Desde luego, se trata de un avance bastante importante para la compañía de la manzana mordida y, una vez más, una característica que ya estaba presente en Android 4.4 KitKat y anteriores.

Keyboard-iOS-8

En relación a las aplicaciones de terceros, la compatibilidad es plena en el nuevo iOS, de forma que podemos compartir y disfrutar de la interconectividad entre aplicaciones tal y como ya hacemos en Android desde hace años.

Almacenamiento en la nube

Una de las grandes características de Google es Google Drive, el sistema de almacenamiento en la nube que puede sincronizar todo tipo de archivos multimedia como fotografías, vídoes o ficheros con varios dispositivos como smartphones, tablets y ordenadores, teniéndolo todo a mano cómo y cuando queramos. Google Drive ofrece 15 GB gratis y por solo 1,99 dólares (los precios los ofrecemos en dólares para realizar una comparación más exacta), mientras que 1 TB nos costará 9,99 dólares.

Por su parte, Apple ha presentado el nuevo iCloud Drive, un sistema que ofrece alojamiento en la nube con 5 GB gratis. Si necesitamos más espacio, por 0,99 dólares al mes conseguiremos 20 GB adicionales y por 3,99 dólares, 200 GB.

Como vemos, las diferencias entre ambos sistemas son apenas imperceptibles, aunque lo ofrecido por Google es algo más interesante, tanto por precio como por espacio. Las diferencias entre ambos sistemas es apenas perceptible

Siri / Spotlight vs Google Now / Google Search

Aunque esta rivalidad existe desde hace ya varios meses, Spotlight ha mejorado enormemente para ofrecer resultados más completos, accediendo a recomendaciones de Siri, aplicaciones y mucho más de una forma más sencilla, tomando la delantera con respecto a Google Search. Además, se han implementado distintas funciones como el reconocimiento de canciones, algo que sí que está presente en Google Now pero de una forma menos integrada, algo que seguramente cambie en próximas versiones.

Siri-vs-Google-Now

Mail vs Gmail

Mail ha incorporado un conjunto de gestos que facilitan el uso de la aplicación, de forma que podamos eliminar un correo o visitar otras secciones sin más que deslizar el dedo. En el caso de Gmail, también están presentes algunas funciones con gestos, aunque eso sí, de una forma más clásica.

Monitorización de nuestra salud

Haciendo uso del coprocesador M7 presente en los últimos smartphones de Apple, iOS 8 nos permite calcular calorías gastadas o el ritmo cardíaco gracias a HealthKit, un aspecto que desde luego no encontramos en Android aunque sí en algunos fabricantes como Samsung con su S-Health.

HealthKit-iOS8

Widgets en la barra de notificaciones

En iOS 8 por fin están presentes los widgets, una característica que lleva ya varios años en Android, y claro está, en Android 4.4. KitKat. No obstante, las diferencias son notables ya que en el caso de Google, podemos colocar los widgets en cualquier parte de la pantalla de escritorio mientras que en el caso de Apple estarán presentes en la barra de notificaciones. Además, el tamaño de estos ya está predefinido, por lo que no podremos redimensionarlos.

Widgets-iOS

Herramientas para la edición de fotos

Al igual que Google+ añadió Photos hace apenas unas semanas, ofreciendo funciones interesantes para dar un toque personal a las fotografías, iOS 8 también permite editar aspectos como el brillo o el contraste en las imágenes.

AppStore vs Google Play

En este aspecto, iOS 8 se ha visto influenciada por Android 4.4 KitKat y el sistema operativo en general. A partir de la nueva versión se pueden introducir vídeos en las aplicaciones, algo que ya lleva varios años en Google Play, y también la posibilidad de participar en las betas de algunas apps. Un aspecto que no está presente en Android y si resulta bastante interesante es el descuento por comprar packs, algo que solo nos ofrecen algunas compañías en fechas señaladas.

Como veis, la distancia entre iOS 8 y Android se ha reducido de forma notable, aunque aún existen varias diferencias que nos harán amar u odiar uno de los dos sistemas. Ahora  solo nos queda ver la respuesta de Google en la conferencia para desarrolladores Google I/O que se desarrollará a finales de este mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *