iOS 8 se adaptara a nuevas categorías de productos

Probablemente sobre Apple hayamos visto, oído y dicho casi de todo. Sin embargo, como suele decirse hasta que Cupertino no nos lo enseñe, no será real. Aunque claro, si son fuentes oficiales de la casa de la manzana las que hacen las afirmaciones es mucho más seguro que se convertirán en una realidad. Y hace unos días Tim Cook fue muy claro. En los próximos meses Apple presentará nuevas categorías de productos, y algunos de ellos ya han sido protagonistas en nuestro blog.

20140212-151208.jpg

A raíz de las declaraciones del máximo jefe de Apple, expertos en la temática, diseñadores y especialistas en la creación de devices han llegado a la conclusión de que el actual iOS 7, que dentro de nada será iOS 7.1 por la inminente actualización, podría no estar a la altura de estas nuevas categorías. Y precisamente por ello, iOS 8, que presumiblemente será presentado en septiembre, podría tener la dura labor de ser el sistema operativo que unifique lo que conocemos hasta ahora y lo que nos falta por conocer.

Por ahora, iWatch y algún tipo de aplicación o dispositivo relacionado con la salud son las opciones que suenan fuerte en los rumores Apple. Pero tras admitir la decadencia de iPhone, y con la competencia actual en el mundo smartphone, creo que Apple prepara muchas más cosas. Junto con esas categorías que seguro nos darán que hablar en los próximos meses, cabe recordar también el re-lanzamiento de la Apple TV que adquirirá ahora una nueva dimensión, porque por el momento era solo un capricho Apple.

Claramente iOS 7 ha sido un gran salto en diseño y en funcionamiento, pero creo que los desarrolladores de iOS 8 lo tendrán aún más difícil. ¿Cómo meter el mismo SO en un tablet, en un móvil, en una TV, en un reloj y en otros gadgets?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *