iOS 8 presenta mas falla que iOS 7

Hace pocos días se liberó la última versión de iOS por parte de Apple, iOS 8. Todavía no ha llegado al 50% de los terminales de Apple pero, como viene siendo habitual, la tasa de adopción de la nueva versión está siendo alta. Según Apple más del 40% de los dispositivos iOS han actualizado ya su sistema operativo a iOS 8.

iPhone-5S-tiene-problemas-de-batería-en-iOS-8

Según un estudio de Crittercism que se ha dedicado a estudiar las tasas de crash o fallos del sistema operativo de Apple parece que no es una idea demasiado buena actualizar a iOS 8 porque dicha tasa de fallo es más alta que en iOS 7. Concretamente la tasa de fallos de iOS 8 es del 3,56% mientras que la misma medida en iOS 7 se queda en un 2%. Si lo miramos por modelos nos encontramos con que en modelos antiguos, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C, las tasas de fallo de iOS 8 son del 3,57% mientras que en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus se quedan en un 2,63%.

Es normal que las tasa de fallos de iOS 8 en los terminales antiguos nombrados y en el total sean tan similares por el número tan bajo de iPhone 6 en sus dos versiones comparado con el número de dispositivos de los modelos más antiguos.

Hay que tener en cuenta que los cálculos se han realizado usando la última revisión de iOS 7 y que por tanto ésta última debería estar más depurada de estos típicos errores producidos en nuevas versiones de software. Por tanto, no dudamos que en las próximas semanas empezaremos a ver pequeñas actualizaciones de iOS 8 que vayan limando estos problemas.

También es normal que nos encontremos una tasa de errores más baja en los dos nuevos modelos de iPhone de este año pues entre que el número de dispositivos es sensiblemente inferior al del resto de modelos y que el sistema operativo ha sido diseñado en especial para ellos nos encontramos unas condiciones favorables para que esto suceda en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *