iOS 8 podría no ser el protagonista de la WWDC 2014

iOS 8 podría no ser el protagonista de la WWDC 2014. Apple podría estar planeando darle un mayor protagonismo a la próxima versión de OS X, concretamente la 10.10, que a iOS, con iOS 8, durante la WWDC de este año, según varias fuentes cercanas al entorno de la empresa. Debido a el completo rediseño en todos los sentidos que tendrá lugar en OS X 10.10 en comparación al cambio que sufrió el sistema operativo móvil de Apple con iOS 7, Apple quiere darle prioridad a su sistema de escritorio para que los desarrolles comiencen cuanto antes a trabajar en él.

OS X 10.10

El nuevo aspecto tendrá elementos similares al diseño de iOS 7, ventanas más definidas, iconos simples con más intensidad de color y más espacios blancos que en la versión actual. Sin embargo, las características más destacadas de OS X como Finder, multitarea de varias ventanas o Mission Control no desaparecerán en favor a una experiencia más similar a iOS. Apple mantendrá iOS por un lado y OS X por otro.El punto de convergencia estará precisamente en la simplicidad de la estética .

En cuanto a iOS 8, algunos cambios pueden no ser tan inmediatos. Durante los últimos meses, hemos visto cómo Apple parecía estar buscando nuevas funciones y aplicaciones que incluir en su próxima gran actualización para la que quedan justo ahora 30 días. Podríamos ver Healthbook, por ejemplo, con el que tendríamos a mano estadísticas de nuestra salud e integración con apps de terceros, una actualización mayor de los Mapas propios de Apple con nuevas funciones, una aplicación separada de iTunes Radio para mejorar su ratio de utilización, nuevas aplicaciones comoTextEdit o Vista Previa, entre otros.

iOS 8 y OS X 10.10, menos de un mes para conocerlos.

A pesar de esto, varias fuentes afirman que Apple incluso puede estar trabajando en iOS 8.1, dejando algunas de estas potenciales novedades reservadas para dicha versión posterior. Puede que otras funciones hagan su aparición a finales de 2014 o incluso a principios de 2015.

iOS 8 como sería

iOS 8Otras fuentes apuntan a que iCloud recibirá importantes novedades este año, así como Siri gracias a la integración con Shazam y otras tantas características nuevas que aún se desconocen y están por llegar. Además, iOS 8 será la primera versión que tenga soporte nativo para los procesadores A8 que empezarán a llegar a finales de año. Se espera que mejore tanto el rendimiento del sistema como el de las propias aplicaciones.

Esperaremos a que llegue la Keynote para conocer todos los detalles a fondo de lo que nos traerá Apple, algo que, por cierto, ya empieza a apetecer después de tantos meses sin ninguna. No os perdáis detalle de nuestro blog para estar al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *