iOS 8 novedades y mejoras que podría presentar Apple

iOS 8 novedades y mejoras que podría presentar Apple. Transcurridos algunos meses desde el lanzamiento de iOS 7, esta semana Apple lanzaba la primera gran actualización de la versión, iOS 7.1. Sin embargo, a lo largo de estos días se han filtrado algunas de las novedades que podría tener la siguiente, iOS 8 y que podéis ver a continuación.

iOS-8-to-bring-Apple-Maps-enhancements

Esta semana Apple anunciaba que iOS 7.1 estaba disponible para su descarga para iPhone, iPad y iPod Touch. Una versión quebusca dar carpetazo a los problemas encontrados durante este medio año así como añadir algunas mejoras en varios elementos de la interfaz, la cámara, el calendario, Siri o el Touch ID, entre otras. Además, el rendimiento general del sistema operativo ha sido refinado e incorpora soporte para el CarPlay.

A pesar de esto, la maquinaria de Cupertino no para y ya estarían en pleno proceso de la próxima versión, iOS 8 del que hemos podido conocer un poco más gracias a las filtraciones recientes. Aunque realmente se trata de eso, filtraciones, lo que no es garantía de nada, existen razones para creer que algunas de las características que os detallamos a continuación podrían llegar a materializarse.

Mapas

maps-transit-650x575En primer lugar Apple Mapas. Lejos quedan ya los días en los que se criticaba esta aplicación de la compañía californiana por la falta de precisión y demás problemas asociados. Si la versión que encontramos ahora en iOS 7 se pretendía jugar de tú a tú con Google Maps, los planes de Apple para el futuro van un poco más allá.

La aplicación que veremos en iOS 8 nada tendrá que ver con aquella paupérrima y desesperante que suponía los primeros pasos de la firma en este campo. Grandes cambios internos que unidos a un trabajo intenso darían como resultado que los mapas se llenen de información y posibles puntos de interés para el usuario. Además incluirían sincronización con el transporte público con las ventajas obvias que ello conlleva. Los compañeros de MovilZona nos detallan al completo cómo será la renovación de Mapas en iOS 8.

iTunes Radio

ITunes_Radio_transparentJunto con iOS 7, Apple presentó iTunes Radio, su propio servicio de música en Streaming que venía incrustado en la aplicación de música de iOS. Según hemos podido conocer, la idea que manejan en las oficinas de Cupertino es la de lanzar una aplicación aparte en iOS 8 y hay varios motivos que los habrían empujado a ello. El primero, las quejas de muchos usuarios que no están de acuerdo con esta integración y el segundo y más importante, buscan potenciar el servicio, colocándolo más a la vista con una aplicación independiente con su correspondiente acceso directo.

El funcionamiento sería similar, pero los usuarios lo tendrán más a la mano, ahora acceder a iTunes Radio será incluso más rápido que hacerlo a Spotify u otra alternativa, y eso es siempre un punto a favor. Además, llegará a países que todavía no han podido probar el servicio, como en el caso de España.

icloud LogoiCloud

Tres años después de su introducción en iOS, el objetivo de Apple respecto de iCloud sigue siendo el mismo, hacer que la sincronización de los archivos entre el dispositivo y la nube sea transparente para el usuario, de manera que pueda utilizar este espacio de almacenamiento sin que ello conlleve problemas de ralentización a la hora de trabajar con el smartphone o periodos de espera. La nueva aplicación vendría para dar un empujón que los acerque a esta meta.

TextEdit y Preview

Se habla de dos herramientas más, TextEdit y Preview, que hasta ahora estaban disponibles para Mac OS X y que podrían hacer su debut en iPhone, iPad y iPod Touch. Estas aplicaciones vendrían muy en la línea de iCloud mencionado antes, ya que podrían utilizarse para visualizar y editar archivos almacenados en la nube desde el PC.

¿Nuevo aspecto?

En esta ocasión eran los compañeros de TabletZona los encargados de mostranos el pasado jueves las que podrían ser lasprimeras imágenes de la interfaz del sistema operativo. En ellas, podemos observar cómo las aplicaciones TextEdit y Preview ya aparecerían, aunque del resto de mejoras mencionadas no hay ni rastro. Se confirmaría también la llegada de Healthbook, esta aplicación que registraría todo tipo de información relacionada con nuestro estado de salud, aunque el diseño del logo de la aplicación no es oficial, sino de un diseñador independiente. Este hecho, unido al uso de iconos “skeumorfistas” (Apple dejó calro que eran cosa del pasado) hace pensar que se trata más de una posible recreación, un concepto que de capturas reales.

ios-8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *