iOS 8 muestra pantalla de bloqueo inteligente

iOS 8 muestra pantalla de bloqueo inteligente. Aunque iOS 8 nos sorprendió a muchos. Y en otros casos confirmó lo que ya sabíamos sobre nuevas funciones del sistema operativo como Health de la que llevamos meses hablando, en este caso parece que a Apple se le olvidó aposta comentarnos algunas de las novedades que se encierran en su nueva fórmula de entender la experiencia del usuario. En este caso queremos contarte cómo es una de las funciones de iOS 8 que no se desvelaron en el WWDC, pero que jugarán un papel protagonista para el usuario iPhone. Al menos para aquel que ame la geolocalización y todo lo relacionado con ella.

apple_ios_8_0

Hoy te contamos que iOS 8 muestra una pantalla de bloqueo inteligente por localización. ¿Y qué es exactamente lo que quiere decir esto? Pues bastante simple. Se trata de una opción que se activará por defecto en caso de que tengamos la geolocalización activa. Así, el sistema tendrá la posibilidad de mostrarnos en la pantalla de bloqueo aplicaciones relevantes en nuestro camino. Supongamos por ejemplo que vamos por la calle y hay un Starbucks delante. Como la marca tiene su propia app en la App Store, ésta podría aparecer sugerida mientras el terminal está bloqueado.

WWDC2014-12

Desde luego, creo que la función de que iOS 8 muestra una pantalla de bloqueo inteligente por localización hubiera sido de las más relevantes para mostrar en la keynote. Sin embargo, o bien Apple no lo consideró de ese modo, o bien simplemente no había tiempo para todo. Aunque las críticas de seguro no se harán esperar, ya que pese a resultar útil para muchos, resultará una intromisión directa en la privacidad de cada cual y volverá al concepto de siempre conectados al que empezamos a acostumbrarnos dentro del mundo de los sistemas operativos. Concepto al que ahora también se apunta de pleno iOS 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *