iOS 8 está presente en 72% de los dispositivos Apple

Ya conocemos todos los inicios accidentados que tuvo iOS 8 cuando el pasado mes de septiembre fue publicado para arropar el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, que llegó con un montón de problemas que hasta hace algo menos de un par de meses no se han corregido por completo. Lo que seguramente habrá afectado a su velocidad de penetración en todos los iPhone, iPad o iPod Touch donde podemos instalarlo.

ios_8_adopcion_ios_7_y_anteriores_1

Un crecimiento lento

Tal vez por esa razón su crecimiento se ha producido con tanta lentitud y no ha sido hasta ahora mismo, a principios de febrero, que el último sistema operativo de los de Cupertino ha empezado a tener unas cifras medianamente normales para el periodo del año en el que nos encontramos. Que son cinco meses desde su lanzamiento, es decir, casi la mitad de su vida útil hasta que llegue el futuro iOS 9, otra vez, en septiembre.

iOS 8 ha conseguido el 72% de la cuota de mercado de todo el sistema operativo de Apple, dejando a la anterior versión, iOS 7, en una posición bastante alejada pero todavía muy relevante, ya que muchos de los dispositivos que todavía están en la versión del año 2013 son capaces de funcionar con la más reciente pero, por las razones que sean, sus propietarios no quieren dar todavía el salto.

Esto tiene que ver sobre todo con dispositivos ‘antiguos’ como los iPhone 4s, los iPad 2 e iPad Mini que, como sabéis, tienen problemas para que iOS 8 vaya medianamente fluido y sin grandes ralentizaciones… a pesar de los trabajos que Apple dice haber llevado a cabo para solucionarlo.

ios_8_adopcion_frente_ios_7_y_anteriores_1

¿Es un buen dato?

Evidentemente todo dependerá de con qué lo comparemos. Por ejemplo, si miramos a iOS 7 veremos que a principios de febrero de 2014 contaba ya con un 85,01% del mercado Apple, por lo que deja en mal lugar a esta última versión que llegó con los nuevos iPhone 6. Así que por ese lado, los de Cupertino no lo han hecho tan bien como hace 12 meses, pero tras verlos resultados que han conseguido, ¿creéis que les preocupará?

En líneas generales, iOS 7 y 8 vienen a funcionar casi de la misma manera a la hora de acceder a los servicios y contenidos que podemos comprar a través de la plataforma y por ese lado, la escasa fragmentación beneficia la cuenta de resultados del dueño del OS. Cosa de la que no puede presumir Google, ya que su Android 5.0 Lollipop sigue estando a años luz de los números de su competencia con un irrisorio 1,8%.

Aquí en esta comparativa sí que iOS 8 puede sacar músculo y presumir ante los de Mountain View, que siguen sin saber cómo hincarle el diente a la terrible fragmentación que sufre Android y que, queramos o no, lastra económicamente a una plataforma que podría dar muchísimo más de sí. Y es que no hay que olvidar que con un mercado mundial de apenas el 20% de los dispositivos, Apple es la dueña del 80% del negocio que se mueve alrededor de los dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *