iOS 8 esta disponible para instalar

Con puntualidad inglesa, Apple ha puesto a disposición de los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch la última actualización de su sistema operativo, iOS 8. Por el momento tan solo se ha detectado el nuevo firmware a través de los propios dispositivos, por OTA, aunque es de esperar que en los próximos minutos se ponga a disposición a través de iTunes, una instalación con el PC de por medio.
IMG_4563.JPG
A actualizar se ha dicho. Si dispones de un iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5s o iPhone 5c, además de las versiones posteriores al iPad 2 y iPad Mini ya puedes acceder a la descarga de iOS 8, la última gran actualización de Apple. Por ahora solo se puede proceder a su instalación desde el propio dispositivo, desde la sección de actualizaciones del apartado de ajustes.

iOS 8 oficial, ya en “marcha”

Si esta mañana dábamos el aviso de que las principales aplicaciones de la App Store se actualizaban para adaptarse a la inminente versión iOS 8, a estas horas ya es posible acceder al esperado cambio de versión. Los primeros usuarios ya han tenido oportunidad de acceder a la descarga del firmware desde los Ajustes, General, Actualización de software. Desde allí los iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c, además de las versiones de iPad y iPod Touch compatibles, ya detectan la presencia de la OTA con iOS 8. El proceso de instalación es sumamente sencillo ya que es el propio sistema el que guía al usuario a través de unos cuantos pasos.

En breve se podrá hacer lo propio desde iTunes, programa de Apple para ordenadores a través del cual también es posible proceder con la actualización. Para aquellos que cuenten con la versión de pruebas iOS 8 Golden Master tendrán que esperar a que estén disponibles los enlaces de descarga del firmware para actuar desde iTunes. No obstante, no dejes de consultar la guía rápida en la que ayer os ofrecíamos algunos consejos antes de proceder con la actualización de vuestros iDispositivos. Del mismo modo, y especialmente si eres propietario de un iPhone 4S, te recomendamos que al menos consultes los primeros resultados experimentados con iOS 8 GM, los cuales indican que la nueva actualización ralentiza en cierto modo el sistema en la quinta generación de iPhone.

Problemas de saturación en los servidores de Apple

Apenas media hora después de la liberación de iOS 8, los usuarios han empezado a experimentar problemas en la descarga de la actuallización. Lo cierto es que es un problema que empieza a ser algo habitual el primer día que la firma de Cupertino lanza la actualización más importante del año. El aumento de dispositivos iOS y el mayor peso de la actualización ( iOS 8 para iPhone ocupa alrededor de 1 GB) es uno de los principales motivos de que los servidores de la firma se saturen. La llamada de cientos de miles de dispositivos al mismo tiempo hace no sea posible descargar la OTA. Los más pacientes tienen la opción de esperar las próximas horas para evitar el congestionamiento de la Red de Apple. Los que se vean en la necesidad de instalar cuanto antes iOS 8, podrán acceder a otras vías de descarga una vez haya sido extraído el firmware por otros usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *